Presencia Laborum

¡Estamos en todo Chile!

  • XV Región
  • I Región
  • II Región
  • III Región
  • IV Región
  • V Región
  • R.M.
  • VI Región
  • VII Región
  • VIII Región
  • IX Región
  • XIV Región
  • X Región
  • XI Región
  • XII Región


Términos de Uso


1. Los contenidos de este Sitio Web, tales como texto, gráficos, imágenes, logos, iconos de botón, software y cualquier otro material, todo lo cual designaremos como "el Material", están protegidos por la ley sobre propiedad industrial e intelectual (Derechos de Autor, copyright, marcas registradas) de Chile y de otros países. Todo el Material es propiedad de Laborum.com (“la Compañía” de ahora en adelante), de cualquier otra compañía del grupo al que pertenece (incluyendo laborum.com y todas sus sucursales y filiales en América), de sus proveedores de contenido o de sus clientes. La compilación (es decir, la recopilación, la disposición y el montaje) de todos los contenidos de este Sitio Web es de propiedad exclusiva de la Compañía (o de cualquier otra compañía del grupo al que pertenece) y está protegida por la legislación sobre propiedad industrial e intelectual de Chile, de los Estados Unidos y de otros países. El uso sin autorización del Material puede suponer la violación de la ley sobre propiedad intelectual o industrial (derechos de autor, marca registrada, etc.) y de otras leyes aplicables.

2. Este Sitio Web sólo puede ser usado con propósitos legales por personas que estén buscando trabajo y por empresas que busquen trabajadores. La Compañía prohíbe particularmente todo uso del Sitio Web, y todos los usuarios aceptan no usar el Sitio Web, para lo siguiente: Publicar datos biográficos incompletos, falsos o inexactos o datos que no correspondan con los de su verdadero curriculum vitae (de una persona física viva que busca empleo para sí misma tanto a tiempo parcial como a tiempo completo). Publicitar cualquier franquicia, pirámide, "club de socios", agencias de representantes de distribución o ventas u otra oportunidad de negocio que requiera un desembolso inicial o un pago periódico por parte del empleado o que sólo retribuya comisiones (no un salario razonable), o exija el reclutamiento de otros socios, subdistribuidores o subagentes. Borrar o revisar cualquier material anunciado por otra persona o entidad.


3. La Compañía no revelará a terceros su nombre, dirección de correo electrónico o el número de teléfono sin su consentimiento previo, excepto cuando sea necesario para el cumplimiento con alguna Alianza Comercial realizada con terceros en beneficio de los usuarios de Laborum.com, de leyes o procedimientos legales vigentes donde tal información sea requerida. La Compañía se reserva el derecho de ofrecerle servicios y productos de terceros basados en las preferencias que Ud. indicó al registrarse o en cualquier momento posterior; tales ofertas pueden hacerse por la Compañía o por terceros. Por favor consulte el Compromiso de Privacidad de la Compañía para más detalles respecto a su Información.


4. Como usuario, usted es responsable de sus propias comunicaciones y de las consecuencias de su publicación. Por el hecho de usar este Sitio Web, usted acepta no realizar ninguna de las siguientes acciones: publicar material con derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial a menos que Ud. sea el propietario de estos derechos o tenga permiso del propietario de los citados derechos para publicarlo; publicar material que revele secretos comerciales a menos que sean de su propiedad o tenga permiso del propietario; publicar material que infrinja los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, o los derechos de confidencialidad o imagen de terceros; publicar material que sea obsceno, difamatorio, amenazante, acosador, injurioso u ofensivo hacia otro usuario, o hacia cualquier persona o entidad; publicar una imagen o declaración sexualmente explícita; publicar publicidad o proposiciones de negocio, publicar cadenas o pirámides; suplantar a otra persona; o enviar material que tenga virus, caballos de Troya, gusanos ("worms"), bombas de tiempo, "cancelbots" u otras rutinas de programación que sirvan para dañar, interferir negativamente, interceptar secretamente, o apropiarse de cualquier sistema, datos o información. La Compañía no confirma ni da garantía de la legalidad, fidelidad o confiabilidad de las comunicaciones que publican los usuarios ni respalda las opiniones expresadas por ellos. El usuario acepta tácitamente que, al fiarse de los contenidos o la información publicados por otros usuarios, lo hace bajo su propia responsabilidad.


5. La Compañía actúa como un simple canal pasivo para la distribución y publicación en línea de la información entregada por el usuario y no está obligada a censurar las comunicaciones o datos con carácter previo, y no tiene la obligación ni se responsabiliza de revisar o censurar el material una vez que haya sido publicado por los usuarios.


6. La Compañía no tiene la obligación ni el compromiso hacia los usuarios de realizar tales actividades de control o de no hacerlo. La Compañía se reserva el derecho de cerrar el acceso de los usuarios al Sitio Web por violar las Condiciones Generales o la ley, y se reserva el derecho de eliminar comunicaciones que sean injuriosas, ilegales o amenazantes. La Compañía se reserva el derecho de tomar las medidas que estime necesarias respecto a los datos entregados por los usuarios, si considera que pueden obligar a la Compañía a caer en irresponsabilidades o pueden provocar que la Compañía pierda (total o parcialmente) los servicios de sus ISPs u otros proveedores.


7. Ud. es el responsable de resguardar la confidencialidad de sus datos y de su contraseña. Ud. será responsable de todos los usos de su registro, tanto si están autorizados por usted o no lo están. Deberá informar inmediatamente a la Compañía sobre todo uso no autorizado de su registro o contraseña.


8. Laborum.com es solamente un lugar de encuentro. Este Sitio de la Web actúa como un punto de reunión entre empresas que anuncian ofertas de trabajo y candidatos que anuncian currículums, y no investiga ni censura las ofertas. La Compañía no interviene en la transacción entre empresas y candidatos. Por ello, la Compañía carece de control sobre la calidad, seguridad o legalidad de los puestos de trabajo o de los currículums que se publican, sobre la veracidad de las ofertas, así como sobre la capacidad de las empresas para ofrecer oportunidades de empleo a los candidatos o sobre la aptitud y calidad de los postulantes para cubrir las vacantes.


9. Debido a las dificultades en Internet para comprobar la autenticidad del usuario, Laborum.com no puede confirmar que cada usuario es quien dice ser. Como no podemos intervenir en las relaciones entre usuarios ni controlar el comportamiento de los participantes en Laborum.com, en el caso de que usted tenga problemas con uno o más usuarios, usted releva a la Compañía y a todas las compañías del Grupo al que pertenece (y a sus representantes y empleados) de cualquier responsabilidad derivada de acciones, demandas o indemnizaciones por daños (reales o derivados, directos e indirectos) de cualquier clase o naturaleza, conocidos o desconocidos, sospechados o insospechados, públicos y encubiertos, que sean resultado de, o tengan conexión alguna con dichos enfrentamientos.


10. No estamos legalmente obligados, ni en general lo hacemos, a controlar la información entregada por otros usuarios que se le ofrece en este Sitio Web. Por su propia naturaleza, la información de otras personas puede ser de índole injuriosa, dañina o errónea, y en algunos casos puede estar mal identificada o identificada engañosamente. Le recomendamos que tenga cuidado y sentido común cuando use este Sitio Web.


11. El Material puede contener imprecisiones o errores tipográficos. La Compañía no asume compromisos respecto a la precisión, la autenticidad, la meticulosidad o la actualidad del Sitio Web o del Material. Los riesgos del uso del Sitio Web y del Material corren por su cuenta. Los cambios en el Sitio Web se harán periódicamente y sin previo aviso.


12. Ud. consiente y accede que es el único responsable de la forma, el contenido y la exactitud de todo curriculum que ingrese en el Sitio Web. Por su parte, los empleadores son los únicos responsables de sus avisos en el Sitio Web.


13. La Compañía no puede considerarse oferente de empleo en relación con el uso que usted haga del Sitio Web, y la Compañía, ni ninguna compañía del Grupo al que pertenece, será responsable de decisión alguna de selección, cualquiera que sea la razón que la fundamente, hecha por cualquier entidad que ofrezca empleo en el Sito Web.


14. Ni la Compañía ni las compañías del Grupo al que pertenece dan garantía de que el Sitio Web funcionará libre de fallas o que el Sitio Web y su servidor estén libres de los virus informáticos u otros mecanismos perjudiciales. Si por el uso del Sitio Web tiene que acudir al servicio técnico o reponer el equipo o datos, ni la Compañía ni ninguna de las compañías del Grupo al que pertenece se hará responsable de estos gastos.


15. El Sitio Web y el material se suministran tal como están, sin garantías de ninguna clase. Ni la Compañía ni ninguna de las compañías del Grupo al que pertenece asumen ningún tipo de garantía, tanto explícita como implícita, incluyendo la garantía de aptitud para el comercio, aptitud para propósitos concretos y de no infracción de derechos de terceros, todo ello con la mayor amplitud legal.


16. Ni la Compañía ni ninguna compañía del Grupo al que pertenece asumen garantías sobre la precisión, la autenticidad, la meticulosidad o la actualización de los contenidos, los servicios, el software, los textos, los gráficos y los vínculos.


17. En ningún caso la Compañía, las compañías del Grupo al que pertenece sus proveedores o terceros mencionados en el Sitio Web serán responsables de cualquier perjuicio, incluyendo pero no limitándose a perjuicios incidentales y derivados, lucro cesante, o perjuicios resultantes de la pérdida de datos o suspensión del negocio, que resulten del uso o de la imposibilidad de uso del Sitio Web y del material, tanto si se fundamentan en una supuesta garantía, responsabilidad contractual o extracontractual, o cualquier otro argumento legal, independientemente de que la Compañía, las compañías del Grupo al que pertenece, sus proveedores o terceros hayan sido advertidos o no de la posibilidad de tales perjuicios.


18. El Sitio Web contiene vínculos a otros sitios de la web. Estos vínculos los proporciona la Compañía únicamente para su comodidad y no implican que exista un respaldo a los contenidos de estos sitios web. La Compañía no es responsable del contenido de los sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna afirmación relativa al contenido o su exactitud en estos sitios web de terceros.
19. El Sitio Web adoptará las medidas o mecanismos necesarios para eliminar o inhabilitar aquellos enlaces de los que tenga conocimiento de que la actividad o información a la que se refieren o recomiendan es ilícita o lesiona bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización.


20. La Compañía se reserva el derecho, a su total discreción, de utilizar todos los medios legales a su disposición, -incluyendo pero no limitándose a la eliminación de sus anuncios de este Sitio Web y a la inmediata cancelación de su registro, imposibilitándole el acceso al Sitio Web y/o cualquier otro servicio que le haya proporcionado la Compañía- en caso de que usted viole cualquiera de estas Condiciones Generales o si la Compañía es incapaz de verificar la autenticidad de cualquier información que usted haya ingresado al registro del Sitio Web.


21. La Compañía no garantiza que los Materiales puedan ser visualizados o descargados legítimamente fuera de Chile. El acceso a los Materiales por ciertas personas o en ciertos países puede ser ilegal. Si usted accede al Sitio Web fuera de Chile, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir las leyes de su jurisdicción. Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes chilenas. Cualquier demanda derivada de estas Condiciones Generales se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Santiago (Chile), salvo que por imperativo legal sean competentes los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, en cuyo caso prevalecerá este fuero. Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales se declarase nula por cualquier órgano jurisdiccional competente, la nulidad de tal cláusula no afectará a la validez de las restantes cláusulas de estas Condiciones Generales, que mantendrán su plena vigencia y efecto. Ninguna renuncia a cualquier cláusula contenida en estas Condiciones Generales será considerada como una renuncia continuada de dicha cláusula o cualquier otra cláusula.


22. Con la excepción de las estipulaciones adicionales que se expliciten en otras áreas del Sitio Web, de determinadas "Advertencias legales", de las Licencias del Software o material en determinadas páginas Web, o de las condiciones particulares que usted haya acordado con la Compañía, estas Condiciones Generales constituyen la totalidad del acuerdo entre usted y la Compañía con respecto al uso del Sitio Web. Cualquier cambio de estas Condiciones Generales requiere la colocación de un texto revisado en esta página Web.


23. La Compañía informa a sus usuarios, a través de este Compromiso de Privacidad, de su política de protección de datos así como de los derechos que, como usuarios, tienen en la utilización de los distintos servicios de su Portal.


24. Laborum.com se ha propuesto proteger la privacidad de sus usuarios, proporcionándoles un medio confiable y seguro; hará todo lo posible para que la información que le entreguen sus usuarios permanezca confidencial y sea utilizada sólo para los fines que se indican en este documento. A continuación se especifica el compromiso de Laborum.com hacia sus usuarios.


25. En general, Laborum.com recolecta información sobre sus usuarios colectivamente: tal como las secciones que más visitan y los servicios a los que más acceden. Laborum.com sólo utiliza estos datos en su conjunto. Esta información le permite determinar qué es lo más ventajoso para sus usuarios, y cómo puede mejorar integralmente su experiencia.


26. Los datos personales que el usuario nos entregue formarán parte de un archivador automatizado de datos de carácter personal del que la Compañía titular del Sitio Web Laborum.com, es el responsable. Dichos datos personales serán objeto de tratamiento automatizado, siempre que el usuario haya prestado su consentimiento con anterioridad. Con este fin, Laborum.com establecerá las barreras técnicas requeridas para que, con carácter previo a la prestación de su consentimiento, los usuarios hayan leído y aceptado este Compromiso de Privacidad.


27. Existe la posibilidad de que Laborum.com comparta la información con sus empresas asociadas, pero sólo en su carácter macro y estadístico, con el fin de que ellas entiendan cómo, en forma colectiva, los usuarios de Laborum.com usan las áreas de promoción profesional y su Sitio Web, con el fin de que también ellos puedan contribuir a mejorar este instrumento.


28. La recolección y trato automático de los datos personales que Laborum.com realizará tiene como fin el desarrollo y la prestación de servicios a través de su Portal y el mantenimiento de sus relaciones comerciales con sus clientes. En algunos casos, como cuando un usuario contrata un servicio, compra un producto o es parte de un concurso. Laborum.com podría necesitar datos más exactos sobre el usuario: como su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número telefónico, número de tarjeta de crédito, tipo de computador, etc. Puede que Laborum.com use esos datos para enviarle información sobre otros productos y servicios que pudieran interesarle, o bien para contactarse con sus usuarios cuando se produzcan cambios en el Sitio. Es posible que también le pida otros datos, como sus intereses, lo que más le gusta del Sitio o lo que menos, los tipos de trabajo en lo que está interesado, etc., con el fin de que tenga la mejor experiencia posible en el Sitio. En todo caso, el usuario será informado del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas que le sean hechas, así como de las consecuencias de la obtención o de la negativa a contestarlas.


29. Por las características propias de la prestación del servicio de Laborum.com como Portal de Trabajos y punto de encuentro entre empresarios y postulantes, y para el perfecto desarrollo y consecución de los objetivos del Portal, es necesario que se produzcan cesiones de datos de carácter personal a terceros, incluyendo transferencias internacionales. Dichas cesiones o transferencias internacionales de datos personales pueden dirigirse a las sociedades del Grupo (Grupo laborum) del que forma parte Laborum.com, a empresas oferentes de empleo clientes de Laborum.com y/o a otros terceros interesados en la selección de personal.


30. Laborum.com ha implementado las medidas de seguridad legalmente requeridas para los distintos niveles de protección de los Datos Personales de sus usuarios. Igualmente, ha creado todas las barreras técnicas necesarias para evitar cualquier alteración o problema que pueda surgir del mal uso de los datos.


31. Laborum.com utiliza cookies de sesión (cesan a las dos horas de inactividad de los usuarios) cuando los usuarios navegan por su Sitio Web. Le informamos que las cookies utilizadas por Laborum.com se asocian exclusivamente a un único usuario y a su propio ordenador personal. Los datos identificativos (nombre de usuario, password y preferencias de navegabilidad) de los usuarios obtenidos a partir del uso de cookies son automáticamente cifrados por Laborum.com con la finalidad de conseguir una mayor seguridad en el registro de los mismos. Laborum.com utiliza las cookies con la finalidad de poder reconocer a sus usuarios registrados con anterioridad facilitando el acceso a sus servicios.


32. Así mismo y circunstancialmente, Laborum.com o cualquier sociedad del Grupo al que pertenece, así como terceros interesados podrán remitir a los usuarios información comercial sobre otros productos y servicios adicionales que puedan ser de su interés. A este respecto, los usuarios de los Sitios aceptan expresamente la recepción de comunicaciones comerciales de dichos productos y servicios.


33. Laborum.com ha establecido los mecanismos necesarios para que los usuarios que lo soliciten puedan dejar de recibir en cualquier momento los anteriores servicios y las comunicaciones comerciales, de una forma sencilla, gratuita y accesible.


34. Laborum.com no revelará información sobre sus visitas individuales a la URL www. Laborum.com, ni los datos personales que el usuario le entrega, como nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de tarjeta de crédito, etc. a terceras partes, salvo cuando considere que la ley lo exige. No obstante, es posible que registre y comparta datos de carácter global del conjunto de los usuarios con sus socios comerciales. Además, si el usuario introduce sus datos en una página de registro con marca compartida, como por ejemplo en la de un concurso patrocinado por Laborum.com y una empresa asociada, su información pasa a ser de la propiedad de Laborum.com y de la empresa copatrocinadora del concurso. En este caso, Laborum.com no se hará responsable de la información que recibe la empresa asociada.


35. El usuario podrá retirar su currículum de la base de datos de Laborum.com siempre que quiera. No obstante, los agentes de selección de personal que hayan contratado el acceso a la base de datos pueden haber guardado una copia del él en sus propios archivos o bases de datos. Laborum.com no es responsable de la retención, uso, o confidencialidad del currículum en estos casos.


36. Laborum.com no recoge información específica sobre menores. Laborum.com considera que los menores deberían pedir permiso a sus padres antes de enviar sus datos personales. Si al usuario le preocupa que sus hijos utilicen Laborum.com, le aconsejamos que use tecnología de filtro de la Web para supervisar el acceso de su hijo al Sitio. Además le animamos a que participe con su hijo en la experiencia de Laborum.com. Con una pequeña ayuda, el Sitio le puede resultar muy útil para encontrar un trabajo a tiempo parcial o de verano para su hijo, así como una excelente orientación para su futuro profesional.


Muchas gracias por usar Laborum.com.
El usuario declara haber leído previamente el compromiso de privacidad en lo que se refiere a la protección de datos de carácter personal publicado en esta URL y declara aceptar plenamente y sin reservas que los datos de carácter personal que proporciona con ocasión de su acceso al presente servicio serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal y tratados en la forma indicada en el compromiso de privacidad.

 

laborum.com - Todos los derechos reservados 2008-2010. Sitio optimizado para Internet Explorer® 7+ y Mozilla Firefox® 3.5 y para una resolución de 1024 x 768 pixeles o superior.