Publicado 15 de febrero de 2017
Área Telecomunicaciones
Tipo de puesto Full-time
Salario No especificado
Lugar de trabajo Santiago, Región Metropolitana

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Directv requiere incorporar al área de Customer Experience a Jefe de Churn.

El objetivo del cargo es liderar la gestión de churn a partir de la identificación de los motivos de los clientes para mantener activa su señal y diseño de incentivos que aseguren un mayor volumen de clientes activos en la cartera, asegurando un ciclo rentable, sustentable y controlado, a través de acciones de comunicación basada en contenido, promociones y servicio.

Las principales funciones del cargo son:

- Analizar y realizar seguimiento del forecast de reconexión-desconexión en clientes de la base con el objetivo de asegurar el cumplimiento de presupuesto.

- Identificar y proponer los incentivos que movilicen a los clientes a mantenerse activos.

- Analizar e interpretar información asociada a las principales causas de cancelación o desconexión de clientes, en función a la segmentación definida para los distintos perfiles de cartera.

- Entregar retroalimentación a las áreas operativas y de negocio sobre oportunidades en procesos de recaudación y facturación y respecto a los atributos del producto.

- Movilizar a las distintas áreas de la compañía hacia la implementación de acciones concretas que permitan maximizar las tasas de reconexión.

- Realizar seguimiento sobre la implementación y los resultados de planes de acción de otras unidades del negocio sobre aspectos que impactan la satisfacción y permanencia de los clientes en la cartera.

- Administrar de manera responsable todos los antecedentes vinculados a su área de desempeño, a través de una gestión reservada y una óptima utilización de los recursos y sistemas disponibles.

 

Requisitos:

- Título profesional de carrera de duración de al menos 4 años y con formación numérica. 

- Al menos 3 años de experiencia en cargo con responsabilidad de liderazgo, ocupando posición de jefatura o equivalente en áreas de customer experience, marketing, inteligencia de mercado u otras con marcado foco en el comportamiento del cliente, en empresas de servicios de tamaño mediano o grande.

- Dominio de SQL Server.

- Manejo de Excel nivel intermedio: tablas dinámicas y cruce de planillas de datos.


- Manejo de Power Point. 

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