Jefe de Tesorería y Cobranza

DIRECTV Chile Televisión

Publicado 15 de febrero de 2017
Área Créditos y Cobranzas
Tipo de puesto Full-time
Salario No especificado
Lugar de trabajo Vitacura, Región Metropolitana

Activa tu cuenta para confirmar la postulación. Revisa en tu casilla el mail que te hemos enviado.

¿No recibiste el mail de activación? Volver a enviarme el e-mail

 La empresa ha recibido tu CV.
 

Directv requiere incorporar al área de Finanzas a Jefe de Tesorería y Cobranza.

 

El objetivo del cargo es liderar, supervisar y controlar la gestión de fondos y proyección de necesidades de financiamiento de la compañía y administrar la relación con entidades bancarias y entes reguladores, en el marco de la normativa legal a nivel local y políticas corporativas, asegurando la impecabilidad en la ejecución y adherencia a los procedimientos definidos.

 

Las principales funciones del cargo son:

 

- Confeccionar la proyección de cash flow y gestionar las acciones definidas en base a los resultados del análisis, tanto devoluciones como la repatriación de fondos a corporate.

 

-Coordinar con las áreas de impuestos, pago a proveedores, liquidación de comisiones, recaudación y compensaciones, todas las acciones que permitan una óptima utilización de los flujos de fondos.

 

- Controlar los ingresos de fondos a la compañía, realizando conciliaciones y análisis de los desvíos, gestionando inconsistencias con las áreas responsables.

 

- Generar reportería y monitorear KPI`s relacionados con los flujos de fondos que permitan dar seguimiento al estado financiero de la empresa y la performance del área de tesorería.

 

- Controlar el registro en SAP de toda aquella información contenida en la documentación probatoria de los ingresos y egresos.

 

- Supervisar el proceso de revisión y control de todas las disponibilidades de la empresa como fondos fijos, cuentas bancarias, cheques en cartera, etc.

 

- Supervisar el proceso de conciliación bancaria semanal y mensual.

 

- Supervisar la correcta gestión de cobranzas, según los procesos y políticas definidos para cada caso.

 

- Entregar lineamientos, coordinar funciones y definir prioridades para el equipo que lidera con el fin de asegurar los resultados esperados.

 

- Entregar oportuna guía y retroalimentación a sus colaboradores para fortalecer sus habilidades y potenciar su desempeño.

 

- Resguardar la información que administra su área, implementando prácticas dentro de su equipo que permitan una gestión reservada y un adecuado manejo de los sistemas y herramientas de acuerdo a las políticas de la compañía.

 

 

Requisitos:  

 

 

- Título profesional de Contador Auditor o Ingeniero.

 

- Al menos 2 años en cargo con responsabilidad de liderazgo directo de un equipo en área de tesorería, cuyas principales funciones impliquen el control y resguardo de los fondos de la compañía y el manejo de la relación comercial con bancos y entes financieros.

 

- Manejo de Excel nivel avanzado: tablas dinámicas, fórmulas y manejo de planillas.

 

-Manejo de indicadores numéricos.

 

-SAP nivel usuario.

 

-Manejo de conceptos contables.

 

 

-Conocimiento de IFRS.

×

[Título]

[Mensaje]

Conectando con Facebook ...

a laborum.com e ingresa mucho más fácilmente.

Ni las empresas ni otros postulantes verán tus datos de Facebook.