• Todo el país
  • Región I
  • Región II
  • Región III
  • Región IV
  • Región IX
  • Región Metropolitana
  • Región V
  • Región VI
  • Región VII
  • Región VIII
  • Región X
  • Región XI
  • Región XII
  • Región XIV
  • Región XV

Jefe Pavimentos y Estructuras (Ingeniero Civil, Constructor Civil y/o Ingeniero Constructor)

Confidencial

Publicado:
Publicado hace 187 días
Salario
No especificado
Tipo de puesto:

Importante Empresa Multinacional requiere contratar Jefe Pavimentos y Estructuras.

 

 

 

Objetivo del Cargo:

Abordar todo lo relacionado con Gestión y mantenimiento de Pavimentos y Estructuras existentes en las distintas concesiones del grupo, planificando y resolviendo todos los aspectos técnicos e ingenieriles de las intervenciones y su conservación, de igual forma, debe coordinar y proporcionar las directrices para el desarrollo de los planes de conservación mayor de cada una de las autopistas, de acuerdo con la normativa vigente, instructivos MOP, Bases de Licitación de cada autopista y presupuestos disponibles, con el objetivo de resguardar y mantener el patrimonio de cada autopista, asegurando el tránsito vehicular continuo y seguro para los usuarios, realizando las actividades en el menor tiempo, al menor costo, utilizando nuevas tecnologías y con altos niveles de calidad.

Dentro de las funciones más importantes a desempeñar se encuentran las siguientes:

·         Definir y desarrollar en conjunto con el Gerente del área, las estrategias de conservación mayor de pavimentos y estructuras, de acuerdo a las políticas definidas por la compañía considerando, entre otros, periodos de vigencia que le restan a cada uno de los contratos de concesión, u otras directrices de la compañía determine para sus activos en Chile.

·         Desarrollar técnicamente los planes de conservación de cada autopista del grupo Abertis y coordinar con cada una de ellas todas las actividades rutinarias, periódicas y diferidas que están involucradas, de acuerdo a los programas y directrices fijadas en las BALI de cada una.

·         Verificar a través de los encargados de pavimentos y estructuras, el correcto desarrollo de los contratos relacionados con evaluación de indicadores de pavimentos, inspección de estructuras, estudios específicos relacionados con pavimentos o estructuras. Asegurar el cumplimiento de los contratos y de las obligaciones tanto de los contratistas como las de Abertis.

·         Asegurar buena y fluida comunicación con Inspectores fiscales, Asesorías de inspección fiscal, entidades municipales y con proveedores.

·         Controlar y cumplir con el presupuesto aprobado del área.

·         Desarrollar en conjunto con los Encargados de las Áreas de pavimentos y estructuras, el Área de compras y el Área legal, las licitaciones asociadas al  mantenimiento mayor de pavimentos y estructuras.

·         Proponer y desarrollar en conjunto con el Gerente y los Encargados de Área, instancias de investigación, desarrollo y capacitación, que permitan buscar, probar e implementar el uso de nuevas técnicas, materiales y tecnologías que sitúen a las autopistas del grupo como referentes a nivel nacional. Fomentar la utilización de herramientas de apoyo que aporten a la toma de decisiones sobre los procesos de gestión vial, que permitan planificar y ejecutar con mejores y mayores antecedentes los planes de conservación mayor.

 

 

 

 

Requisitos del cargo

 

 

Estudios: Título Ingeniero Civil, Constructor Civil y/o Ingeniero Constructor.

 

Conocimiento relevantes: Conocimiento en construcción y mantención de pavimentos, Planificación y Control de Proyectos, Manejo de Stakeholders, Conocimiento normativa vigente para proyectos concesionados, Manejo de Herramientas Office, Conocimiento Norma ISO 9001 e ISO 39001 y Conocimientos en Prevención de Riesgos.

 

Experiencia en el cargo: al menos 5 años.

 

 

Lugar: Oficinas Las Condes.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!