• Todo el país
  • Región I
  • Región II
  • Región III
  • Región IV
  • Región IX
  • Región Metropolitana
  • Región V
  • Región VI
  • Región VII
  • Región VIII
  • Región X
  • Región XI
  • Región XII
  • Región XIV
  • Región XV
Publicado:
Publicado hace 29 días
Salario
No especificado
Tipo de puesto:
Área:

Responsable de difundir la labor y las actividades de Ediciones UC.

 

Principales Tareas:

1. Difusión Externa: Crear un plan de medios para cada libro nuevo y retomar libros antiguos rezagados a los que se le pudiera dar nueva cobertura. Gestionar así la difusión de nuestro catálogo en medios de comunicación y también en el ámbito público y privado. Informar a los vendedores información relevante que contribuya a la venta.
Confeccionar la ficha con las novedades antes que llegue el libro a bodega. Enviar a todo el equipo e informar la fecha aproximada de llegada. Enviar además a una base de datos que se debe ir confeccionando con personas ligadas al mundo editorial, cultura, medios, etc. y hacer seguimiento de esta base de datos. También se debe mantener una base datos más académica, con profesores o expertos por área, para libros más técnicos. Para cada libro hay destinados ejemplares de difusión, los que deben ser bien administrados.  Organizar encuentros con periodistas y/o líderes de opinión para difundir todo el quehacer de Ediciones UC.  Chequear nuestros libros en universidades y librerías y  hacer hincapié en difusión en universidades nacionales y en regiones. Preparar el material para una reunión bimensual en donde se capacite a los vendedores respecto de todas las novedades y reimpresiones que están por salir.
2. Difusión Interna: comunicar continuamente nuestros procesos de publicación (lo que ofrece la red de Librerías, que existe la posibilidad de encargar productos UC con el Almacén, etc.). Gestionar reuniones con todas las personas encargadas de prensa, web, difusión, etcétera  de la universidad (de la VREC y facultades); organizar encuentros; proponer ventas especiales, crear nuevas estrategias, etc.  Cargo de coordinar lanzamientos.

3. WEB: Mantener actualizada la página con las novedades de Ediciones UC (libros y noticias) Constante participación de Ediciones UC en redes sociales Seguimiento internacional de los libros en Ebook y proponer nuevas plataformas de exhibición. Revisión frecuente de las web de Librerías Nacionales e internacionales, para estar al tanto de los ránking y de lo que sucede en Chile y el extranjero.
4. Libros Digitales: coordinar la transformación de cada libro impreso a digital.

5. Postulación A Concursos: Postular los libros de Ediciones UC a fondos concursables y a premios de literatura.

 

Requisitos para postular:

-Periodista.
-Experiencia Laboral: 2 años en actividades similares.
-Competencias Técnicas: Excel a nivel intermedio, Word PowerPoint, Base de Datos e inglés a nivel intermedio, buena redacción.
-Competencias Relacionales: criterio, empatía, trabajo en equipo, orientación a la tarea, capacidad de análisis.

 

Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: Plazo Fijo, luego Indefinido.

Jornada de Trabajo: 44 Horas, distribuidas de lunes a viernes.

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!