¿Sabías que la diversidad cultural en las empresas es una ventaja competitiva?

¿Sabías que la diversidad cultural en las empresas es una ventaja competitiva?

19 de abril, Día Internacional de la Diversidad Cultural
Nos enfrentamos a uno de los principales desafíos que las compañías deberán considerar  para sobrevivir en el mercado mundial. Los intercambios culturales crean prácticas innovadoras, desconocidas para aquellos equipos que cuentan sólo con profesionales que comparten usos y costumbres.

En la dinámica diaria, las conversaciones y relaciones que se dan en los equipos no es un factor menor. Los niveles de motivación y los estados de ánimo suelen mejorar en grupos multiculturales.

Para los expertos, el intercambio de culturas es conveniente a raíz de la globalización existente en todos los sectores económicos. Fomentar la diversidad cultural es entonces una importante ventaja competitiva para cualquier empresa.

En otras palabras, y debido al escenario económico actual, para ofrecer mejores servicios y productos no basta sólo con un equipo multidisciplinario que se destaque en diferentes áreas, sino que también es necesario nutrir al grupo laboral con diversidad cultural.

3 comments
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

3 Comments

  • María Nelly Morales Becerra
    6 julio, 2016, 11:37 pm

    Soy profesora básica jubilada, con 74 años, responsable, con buena dicción y redacción, actualmente realizando horas de clases de 1ero a 8vo básico los días Jueves y Viernes y desea encontrar un trabajo eastable en alguna empresa que no sea relacionada con alumnos directamente, ojalá alguien se interese en ubicarme algún otro trabajo.

    REPLY
  • Tatiana I. Castillo Yañez
    29 agosto, 2017, 10:35 pm

    Buenas tardes ojala este mail lo lea alguien de Laborum y, se lo entregue a la persona indicada mi meta y, sueño es trabajar en Laborum. Mis datos los tienen ustedes. Le agradecere mucho a la persona que lea este correo

    REPLY
  • FRANCISCO
    22 febrero, 2018, 3:27 pm

    Estamos inmersos en la Globalización y eso conlleva a apertura comercial, lo que significa tratar con el mundo, es decir, muy de acuerdo con la Diversidad cultural en las empresas, pues esto permite entender, conocer y percibir al mundo de mejor manera.

    Saludos

    REPLY