Tres intereses que conquistan a los entrevistadores

Tres intereses que conquistan a los entrevistadores

Aún cuando muchas de las recomendaciones a la hora de elaborar un CV coinciden en no incluir allí hobbies o aficiones, en la entrevista es importante mostrarle al empleador cuáles son tus intereses. Esto puede reflejar de manera indirecta algunas de tus características personales, así como demostrar a tu posible empleador que existe un equilibrio entre tu vida profesional y personal.

Sin embargo, algunos pasatiempos no despiertan el mismo interés. Desconocer los valores de la empresa en la que estés interesado puede llevarte a mencionar actividades que no añaden valor a los ojos del entrevistador.

De acuerdo a varias investigaciones existen tres aficiones que fascinan a los empleadores:

-Blogger.

Si tu interés reside en escribir, diseñar o convertirte en un referente en tu área de empleo, contar con una publicación periódica online puede ser útil para presentar tus ideas y compartir información de tu ámbito profesional. Lo más importante será que, a través de este canal, se te permitirá demostrar que sigues siendo una persona creativa y activa aún fuera de tu horario laboral.

-Capacitación contínua.

Para poder demostrar que cuentas con automotivación y disciplina, siempre es bueno que te presentes como alguien que está en permanente movimiento en lo que a que a formación refiere. Existen muchos cursos gratuitos e incluso virtuales que podrías completar para lograr este impacto positivo en tu empleador. Los cursos de idiomas, entre otros, representan una de las mejores opciones para agregarle competitividad a tu perfil.

-Voluntariado.

Otro aspecto que de seguro querrás mostrar en tu próxima entrevista de empleo es tu costado social. El hecho de que colabores con instituciones locales servirá también para que un posible empleador pueda ver que sos una persona capaz de comprometerse con causas que involucren a otros individuos. Asimismo, a través del voluntariado podrás demostrar tus aptitudes para trabajar en equipo, generar proyectos grupales, resolver problemas y demostrar tus habilidades como líder.

7 comments
Laborum.com
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

7 Comments

  • Josefina Valera
    19 noviembre, 2017, 4:41 am

    Hola, ¿necesita un préstamo con una tasa de interés del 5%? ¿Le han denegado préstamos bancarios porque no tiene ninguna garantía o tiene un crédito malo? ¿Estás cansado del estrés bancario? Entonces estás en el lugar correcto contáctanos ahora a través de nuestro correo electrónico ([email protected])

    REPLY
  • Patricia Mercedes
    12 diciembre, 2017, 3:18 pm

    Considero que el tema de los intereses de los entrevistador es relevante, había asistido a variadas entrevistas laborales de diversas empresas reclutadoras pero ninguna preguntaba intereses personales, estoy muy conforme de conocer dichos intereses para incluir en las próximas convocatorias, muy agradecida por vuestro aporte.

    REPLY
  • Florisa Briones
    5 enero, 2018, 8:29 pm

    Gracias

    REPLY
  • DIMA
    29 enero, 2018, 6:52 pm

    Me gustaría saber cuales son los parametros que usa un entrevistador y sí se deja influir por sus ideas personales, porque, que yo sepa, no hay una carrera universitaria o técnica que los capacite como tales.
    Hay empresas que solicitan los servicios de Psicologos, Asistentes Sociales o simplente lo hace el Jefe (Gerente) de RR.HH. el que como profesional, puede ser un Contador, Auditor contable, Etc. pero no cumplen con ningún conocimiento apropiado para decidir a quien eligiran, excepto por simpatía, aspecto físico, experiencia (y es relativo) por amistad, y/o edad, que poco tienen que ver con la idoneidad para el puesto.
    Por ejemplo: Si el entrevistador es varón y le gustan las personas de piel clara, seguro que no eligirá a una persona de piel morena) Si tiene malas experiencias con personas mayores, es posible que descalifique a una persona mayor de 50 años, aunque por su experiencia sea el empleado ideal para el puesto.
    Son mucho los factores que juegan a favor o encontra en una entrevista y no siempre son justos. A lo largo de los años se han perdido varias caracteristica de peso, que se consideraban importantes. Como honradez, responsabilidad, un vocabulario amplio y correcto, no soez y ordinario, respeto por interlocutor, buena ortografía, dicción, etc. que en estos momentos cada vez,es más escaso. Y no digamos de la discriminación que hay con el adulto mayor… y la pregunta del millon… es: ¿De que edad son normalmente los Jueces, Presidentes de gobiernos o de empresas? ¿Quién me da su opinón? por favor. Estoy desacertada o es incorrecta mi percepción? Gracias

    REPLY
    • Celso@DIMA
      1 marzo, 2018, 8:09 pm

      No será posible pedirle a la gente de Laborum que bajen aquellos procesos cerrados y a su vez se les exija a quienes ofertan, un tiempo mínimo para revisar los CV que recepcionan? He visto oferta de hasta 60 días, lo que evidencia de verdad algo de falta de seriedad de parte de quién ofertó. Solo pido humanizar algo más este proceso quee para muchos se torna muy crítico. Espero recojan mis obervaciones. Saludos.
      .

      REPLY
      • Nancy@Celso
        10 mayo, 2018, 4:12 pm

        De todo el tiempo que estoy inscrita en esta página, y postular a nuevos trabajos, jamás me han llamado, nunca he recibido un mensaje, correo, por último para decir, "usted no califica" por tal motivo y me parece que uno está en el derecho a saber, para ir mejorando cada día.

        Lo otro es, que las empresas, empleadores o los reclutadores son muy discriminatorios al momento de que una mujer llega a cierta edad; que creen que no somos capaces de hacer el mismo trabajo que una persona más jóven?, o que no acatan las directrices?, eso no logro entender, aún así cuando se cumplen con todos los requisitos que solicitan, o por las pretensiones de renta, que uno pide por su trabajo!..

        Realmente estoy muy decepcionada de todas estas páginas donde uno se suscribe, confiando sus datos personales, adjuntando documentos, etc, con la esperanza de que "Empresas", "Empleadores" "Reclutadores", valoren tu trabajo y los años de experiencia,

        REPLY
  • El Sr. Adriaan actualmente ofrece préstamos a individuos, empresas y organizaciones para cooperar a una tasa de interés asequible. Sean cuales sean sus necesidades, puede obtener un préstamo a una tasa del 3% de interés.
    La oferta es otorgada por: [email protected]

    REPLY