¿Cómo captar los mejores talentos entre millennials?

¿Cómo captar los mejores talentos entre millennials?

Las grandes empresas siempre están en búsqueda de los mejores talentos y son capaces de invertir a largo plazo en ellos.Y, cada vez más, esos talentos son más jóvenes. Se estima que para 2020, la generación Y, o llamada “millennial”, representará un 50% de los trabajadores a nivel mundial, por lo que resulta vital conocerlos y saber cuáles son las claves para captar (y aún más importante, retener!) los mejores talentos de esta generación.

Los nacidos entre 1981 y 1995 poseen un perfil optimista, creativo, trabajador y exigente; no son conformistas e, incluso, están dispuestos a abandonar en cualquier momento una organización si ésta no cumple con sus expectativas.

Laborum entrega algunos consejos para lograr captar la atención de un millennial, es importante que la compañía trabaje ciertos asuntos, que le podrán ayudar a mantener a sus colaboradores

Trabajar la marca corporativa: Esto significa construir una marca que consiga resaltar los atributos de la compañía, que marque la diferencia y construya una personalidad propia ayudará a atraer el talento y retenerlo, así como fomentar el sentido de la permanencia. Esta imagen ha de ser coherente, entre lo externo y lo interno.

Entorno inclusivo y transparente: Los millennials son nativos digitales y disponen de información para entender su entorno. Esperan que las decisiones vayan acompañadas de información y de transparencia: mantener una comunidad abierta y un entorno inclusivo enriquecerá la confianza entre los trabajadores y hacia sus responsables. Necesitan retos constantes para estar animados y ser más eficaces. La capacitación por competencias es una herramienta esencial para que evolucionen y crezcan dentro de la compañía.

No sólo el currículum: La generación de los millennials frecuentemente cuenta con una gran preparación académica y con experiencia. Pero esto sólo refleja una parte de su personalidad. Muchas veces tiene mayor relevancia sus intereses, sus actividades fuera del trabajo, además de la manera de expresarse al explicar sus prioridades. Detectar sus competencias fuera de los marcos “tradicionales” es vital para atraer un millennial.

Aprovechar esta generación inquieta: Los millennials no buscan estancarse en una empresa por 10 años como antes, buscan tener desafíos constantes, tienen prisa, no quieren esperar. Muchos de ellos han pasado por distintas empresas en poco tiempo. Pero esto no debe ser considerado como una desventaja, al contrario, es importante aprovechar ese conocimiento y experiencia y entender que ofrecerán su máximo potencial hasta que decidan optar por otro reto profesional.

Incentivar de forma personalizada: Las prioridades de los empleados han cambiado: ya no lo es todo el salario, ahora entran en juego otros factores a tener en cuenta, igualmente de importantes. Los incentivos han de ser individualizados, acorde a las necesidades del trabajador. Esta generación valora el saber que la empresa se preocupa por su vida personal y que desarrolla planes de desarrollo para que tengan la oportunidad de evolucionar dentro de la compañía. Un 52% de ellos tienen como prioridad las oportunidades de crecimiento.

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