¿Cómo aprovechar mejor el tiempo de trabajo?

¿Cómo aprovechar mejor el tiempo de trabajo?

Organizar las tareas laborales resulta ser clave para poder disfrutar de una vida tranquila y eficiente, asumiendo las responsabilidades de manera productiva, pero sin sobrecargarse de trabajo.

Laborum.com entrega 11 prácticos consejos para obtener mejores resultados en la vida laboral y, de esta forma, dedicar más tiempo a la familia y disfrutar del tiempo libre:

  1. Organizar y mantener limpio el lugar de trabajo: De este modo, cuando se necesite de algo, á fácil de encontrar optimizando el uso del tiempo.
  1. Hacer una lista de lo que se debe hacer durante la jornada diaria: Es posible que a medida que avance el día se vayan sumando actividades, una vez que se realicen, pueden ser tachadas y llevar así, un registro de aquello que se va haciendo.
  1. Priorizar las tareas: Se debe analizar la lista de tareas, ordenándolas de acuerdo a prioridad e importancia.
  1. Ser puntual: Esto es muy importante, al ser puntual también se favorece a quienes le rodean, ya que no les hace perder tiempo. Esto se aplica tanto parallegar al trabajo, como para otras actividades relacionadas con la jornada laboral.
  1. Recopilar información antes de cada actividad que se realice: Es esencial contar con información necesaria, por ejemplo, de un cliente con quien se debe conversar o de una empresa a la que se va a visitar. Así, no se pierde tiempo buscándola durante la conversación y de paso puede causar una buena impresión al estar bien informado.
  1. Escuchar atentamente: Cuando le den una orden, debe oír a quien está hablando, así no tendrá que volver a preguntar.
  1. Planificar las reuniones: Es importante asegurarse de que comiencen a la hora que están estipuladas, además de evitar que se alarguen más de lo necesario.
  1. Delegar las tareas: Es un hecho que una sola persona no puede hacerlo todo, por ello es fundamental saber delegar y compartir las tareas. De esta forma se logra obtener mejores resultados y ser más eficiente.
  1. Tomar nota: Es conveniente llevar notas de lo que se conversa con los superiores, clientes o proveedores. Así, se evitan confusiones y es más fácil recordar las tareas que se le han asignado.
  1. Evitar elementos distractores: Es aconsejable alejar aquellas cosas que puedan distraerle de sus funciones, ya que a la larga, es probable que afecten la productividad y eficiencia.
  1. Planificar los asuntos personales: Además del trabajo, todas las personas deben realizar una serie de trámites personales. Para que ellos no interfieran en el desempeño laboral, es necesario organizarse de la mejor manera posible. D este modo, se podrán desarrollar ambas actividades sin problemas.
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply