Las ventajas de aprender idiomas

Las ventajas de aprender idiomas

Estudiar idiomas aumenta significativamente las oportunidades académicas y laborales, fortaleciendo la carrera profesional, a la vez que mejora las habilidades de comunicación.

 Cada vez son más las personas que deciden aprender otro idioma como complemento a su formación profesional. Hay quienes optan por hacerlo durante los años de universidad, mientras que otros prefieren estudiar una lengua extranjera luego de haber finalizado sus estudios. Incluso, se pueden realizar cursos en la empresa, durante los cuales el profesor trabaja con un grupo de personas en la oficina.

Saber un nuevo idioma aporta ventajas importantes sobre otros profesionales en la misma posición, sobre todo cuando se postula a cargos que requieren viajar a otros países o tratar directamente con extranjeros. Además, se debe considerar que el lenguaje universal en Internet en el Inglés, por lo que, si esta plataforma es importante en su trabajo, tener un amplio conocimiento del idioma es fundamental.

Otros idiomas valorados por las compañías, son el portugués y el alemán, al igual que el francés aunque en menor medida. El chino, por su parte, ha ganado terreno los últimos años, ya que el gigante asiático se alza como una de las grandes potencias mundiales en materia económica y abre las posibilidades de relaciones comerciales.

En China, la mano de obra es más barata, sin embargo, las fábricas a menudo están gestionadas por extranjeros. Al aprender chino, se pueden proporcionar los vínculos entre los encargados de la producción y la empresa de habla hispana.

Hablar un segundo idioma aumenta las posibilidades de obtener un empleo. Asimismo, mejora las expectativas en cuanto a renta, al otorgar un valor agregado a los profesionales que deciden perfeccionar una o más lenguas.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply