Empresa dedicada al transporte marítimo, y a la distribución de mercancía, requiere incorporar a un Administrativo de cobranzas,
encargado de mantener constantemente comunicación con todos los departamentos de la empresa y sus clientes.
Funciones:
• Gestión del rendimiento a través de un sistema operativo estándar.
• Proporcionar información, influencia e impacto en las decisiones comerciales.
• Apoye y desafíe a las partes interesadas y proporcione los datos e información relevantes para una toma de decisiones efectiva.
• Administre la gestión de crédito y el cobro de cuentas por cobrar pendientes.
• Mantener listas de crédito actualizadas.
• Monitoree cuentas de crédito y aplique límites.
• Mantener y reconciliar AR.
• Realizar seguimientos regulares de cobranza con los clientes, según el proceso definido.
• Informar y escalar problemas en el cobro de pagos específicos del cliente.
• Emitir facturas por cargos locales fuera del conocimiento de embarque.
• Mantiene y guarda documentación de respaldo en la plataforma para todas las entradas contables.
• Identifica los problemas que se atribuyen a la morosidad de la cuenta y los discute con jefatura/gerencia.
• Enliste los esfuerzos de ventas y la alta gerencia cuando sea necesario para acelerar el proceso de cobranza.
• Debe comunicarse y hacer un seguimiento efectivo con el departamento de ventas con respecto a las cuentas de los clientes de manera oportuna.
Requisitos:
•Habilidades técnicas intermedias en Excel, PowerPoint y Word.
•Deseable conocimiento general de los procedimientos contables y financieros.
•Poseer conocimiento del negocio.