Analista de Capacitación

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 35 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Importante Institución de Educación Superior, busca Analista de Capacitación para su casa Matriz. La Misión del cargo es: Programar, Coordinar y Supervisar la ejecución de los planes y actividades de Capacitación Anual que le son asignados y están dirigidos a los colaboradores, con el objetivo de lograr la ejecución de los cursos programados y el cumplimiento de estándares de calidad definidos por las Vicerrectorías Académicas y/o  Vicerrectoría de Personas asegurando el uso eficiente de la Franquicia Tributaria y recursos institucionales con ajuste a las políticas institucionales.

Las funciones principales son:

  • Programar y Coordinar en conjunto con otros actores involucrados en la ejecución de los cursos y actividades de capacitación asociados a los Planes Académicos y/o Plan Anual de Capacitación y/o Plan de Formación Integral u otros que le sean asignados.
  • Realizar cotización con proveedores, estimación de presupuesto y propuesta de financiamiento vía recursos Sence y/o directos empresa-área, gestionando la aprobación de ellos y coordinando los aspectos relativos a la dictación de los cursos, haciendo seguimiento a su ejecución de acuerdo a lo establecido.
  • Realizar la inscripción de actividades de capacitación de acuerdo a la normativa vigente y procedimientos del área (implica tareas como: recepcionar requerimientos, validar información, calcular cobertura Sence, enviar información a OTIC, envío de invitación a los participantes, entre otros).
  • Realizar el proceso de Análisis de cierre de los cursos y Conciliar las órdenes de compra, como también gestionar el pago de facturas de convenciones derivándolas a área de proveedores para su pago en el caso de proveedores externos o a OTEC.
  • Hacer seguimiento a sus procesos y registrar información en bases de datos o sistemas internos disponibles para alojar la información general de los cursos de capacitación (implica registrar datos de los participantes, datos generales de la ejecución,  registrar los costos y nombre del proveedor en RUC y otras bases de datos del área).
  • Asistir y Asesorar a los Clientes internos generando información relacionada al cumplimiento de metas y estado de avance de los participantes en las actividades.

Requisitos:

  • Formación Técnica y/o Profesional en el ámbito de Administración de Empresas, Finanzas o Ingeniería Comercial, u otro afin.
  • Conocimiento de OTIC, Ley Sence, y otras que rigen y regulan la capacitación.
  • Experiencia en manejo y administración con OTEC's.
  • Manejo computacional nivel avanzado en Excel e intermedio en otras aplicaciones de Office. 
  • Al menos un año de experiencia en cargos similares en áreas de Capacitación de RRHH o en áreas comerciales de OTEC, OTIC
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Salario bruto pretendido
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