REFERENCIA SALARIAL Descubre cuánto gana un Analista de Recursos Humanos VER MÁS

ANALISTA DE RECURSOS HUMANOS

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 54 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

ESTUDIOS REQUERIDOS

Título profesional del área de la Administración o Ingeniería en RRHH (de a lo menos, 9 semestres) con experiencia mínima de Cinco años de preferencia en cargos similares o afines a la Unidad de Remuneraciones.

OBJETIVOS DEL CARGO

a)      Contribuir al óptimo desarrollo e implementación de las políticas de Recursos Humanos, velando por el correcto y oportuno pago de las remuneraciones de los funcionarios, conforme a las instrucciones y leyes vigentes en la materia, asesorando a las distintas jefaturas y trabajadores para lograr las expectativas de organización, ejecución y cumplimiento de las líneas de acción y alcance de metas.

b)      Controlar que los descuentos legales, de terceros y previsionales sean descontados y pagados en los plazos legales establecidos y los descuentos variables liquidados en las fechas dispuestas por la empresa.

PRINCIPALES FUNCIONES

a)      Asesorar y atender requerimientos del Jefe del Departamento de Recursos Humanos en materias de sueldos, previsión social, descuentos y bonos.

b)      Responsable de realizar la cuadratura de pagos previsionales; (INP, AFP, ISAPRES, A.P.V., etc.) y analizar comparativamente con el Depto. de Contabilidad en caso de descuadre.

c)       Revisar las planillas accesorias y suplementarias de sueldos previamente procesadas por la jefatura de cada unidad o central.

d)      Realizar el proceso de liquidación cotizaciones previsionales a través del sistema Previred de internet.

e)      Participar junto a su jefatura en la actualización de las disposiciones legales referidas al cálculo y pago de remuneraciones.

f)       Preparar todos los documentos relativos al proceso de contratación (contratos, anexos, etc.) y desvinculación (cartas de aviso. Calc. De finiquito, etc.)

g)      Confeccionar y reportar con su jefatura los informes solicitados por organismos externos (Contraloría, Instituto de Normalización Previsional, Administradoras de Fondos de Pensiones, Isapres, etc.).

h)      Realizar todas las labores encomendadas por Jefe de Departamento de Recursos Humanos, que tengan relación con temas de su competencia, acudir a comparendos, pagos de finiquitos, trámites en entidades previsionales, y cualquier labor que sea relativa al Depto. de Recursos Humanos donde sea requerida la presencia de éste.

i)        Apoyar en los procesos de documentación laboral para los Estados de Pago realizando los F30 y F30-1

j)        Apoyar en los procesos de inscripción y liquidación de cursos SENCE.

REQUISITOS EXCLUYENTES

a)      Manejo avanzado en Remuneraciones y Legislación laboral.

b)      Conocimientos generales en Contabilidad.

c)       Excel Avanzado y Word Nivel Intermedio.

d)      Manejo Avanzado de ERP modulo de RRHH

COMPETENCIAS

a)      Probidad y compromiso con el Departamento de Recursos Humanos y la empresa.

b)      Poseer habilidades de trabajo en equipo, negociación, persuasión, manejo de crisis y trabajo bajo presión compatibles con la complejidad del cargo y rubro de la empresa.

c)       Tener competencia para relacionarse y coordinarse efectiva y proactivamente con el entorno laboral.

d)      Poseer habilidad compatible con los requerimientos del cargo, para manejar y expresar fluidamente en diferentes escenarios, internos y externos; transmitiendo adecuadamente las políticas de recursos humanos que se le ha encomendado gestionar.

e)      Autocontrol y empatía.

f)       Dinamismo e iniciativa.

g)      Orientación de servicio al cliente Interno.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!