Publicado:

Publicado hace 18 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

CCAF Los Héroes busca para su Gerencia de Riesgos a un/a Analista de Riesgo Operacional, quien será responsable de aplicar el marco de la Gestión de Riesgos no Financieros en forma transversal en la organización, apoyando a la primera línea de defensa y monitoreando que los riesgos de los procesos se encuentran identificados, evaluados y gestionados adecuadamente. Entre sus principales funciones se encuentran:

 

Implementar y actualizar el modelo de Gestión de Riesgos no Financieros, junto con proponer cambios en las políticas y procedimientos establecidos.

Validar y aprobar el levantamiento de riesgo y controles con su respectiva autoevaluación de los procesos levantados por el/la dueño/a del proceso, con el apoyo del área de Ingeniería de Procesos y realizar las correcciones que estime necesarias. 

Proponer y acordar con las y los dueños de procesos, indicadores de riesgos no financieros (KRI) y medidas de mitigación que permitan reducir la exposición a estos riesgos, junto con monitorear su cumplimiento.

Participar en proyectos que requieran la identificación y evaluación de riesgos no financieros (nuevos productos, cambios regulatorios, transformaciones, eficiencias, etc.).

Diseñar, mantener y aplicar un plan de formación para todas y todos los colaboradores, en materia de Riesgos no financieros.

- Preparar información y realizar análisis y reportes de riesgos no financieros a la alta dirección y comités.

Preparar y mantener actualizada la información de eventos de Riesgo Operacional.

 

Requisitos:

Profesional Universitario/a en carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Contador/a Auditor/a, Ingeniería en Información y Control de Gestión, o afín.

- Al menos 1 a 2 años de experiencia como Analista de Riesgos no Financieros.

- Experiencia en levantamiento de procesos, matrices de riesgo y controles.

- Participación en revisión de procesos y/o riesgos en proyectos.

- Experiencia gestionando riesgos de proveedores.

- Conocimiento de herramientas office.

- Idealmente con conocimientos en Control Interno (COSO), y Riesgo Operacional (ISO 31.000, Basilea).

 

Condiciones:

- Lugar de trabajo: Providencia

- Horario: Lunes a Jueves 8:30 a 18:15 hrs., Viernes 8:30 a 17:00 hrs. (posibilidad de elegir entre otras opciones)

- Beneficios: Bonos de colación y movilización, seguro de salud y vida, entre otros.

 

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!