Analista Senior de Información de Recursos - Inventario - Temuco/Valdivia

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 61 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Empresa de la industria forestal ubicado en Valdivia, busca incorporar a su equipo en Temuco/Valdivia, Analista Senior de Información de Recursos - Inventario  

Visión general: Entregar soporte técnico y analítico de inventarios forestales en las operaciones de la compañía. Lo cual incluye, proveer de información de soporte a las áreas de planificación silvícola y de cosecha, como también a las operaciones forestales, gestión de información del recurso forestal para las propiedades administradas, proporcionar a tiempo los permisos de operación (planes de manejo) aprobados por la agencia reguladora, conforme a las regulaciones vigentes. Este cargo depende del Gerente de Planificación y SIG.  

El área de operaciones de la compañía abarca aproximadamente 74,000 hectáreas de tierras forestales que incluyen 44,000 hectáreas de plantaciones de alta calidad propiedad de varios clientes.  

Responsabilidades:

·         Programar el trabajo de recopilación de datos de terreno (inventarios) para cumplir con los requisitos del programa de inventario y apoyar el desarrollo de presupuestos de la compañía y sus clientes.

·         Diseñar los proyectos de muestreo para cumplir con los objetivos del programa de inventario o los requisitos asociados a otras transacciones; consultar con el personal de operaciones forestales sobre las actividades de inventario forestal necesarias.

·         Participar directamente con firmas consultoras forestales independientes, mediante la solicitud de propuestas o negociación, para obtener servicios de recopilación de datos de campo y auditoría de medición. Gestionar la relación contractual, monitorear el progreso del trabajo, evaluar los resultados de la auditoría y administrar los contratos para garantizar que se cumplan las obligaciones contraídas.

·         Procesar datos y realizar análisis de control de calidad de datos.  Recopilar los datos levantados en campo, realizar análisis de varianza y validar los resultados para la compañía y las partes interesadas del cliente.

·         Colaborar con otros miembros del equipo en el trabajo de actualización de inventario y Cartografía (SIG).

·         Participar activamente en el desarrollo de los objetivos comerciales, incluyendo transacciones de propiedades, análisis de inversiones forestales, apoyo en la toma de decisiones, sistemas y otros objetivos comerciales estratégicos.

·         Participar activamente en el cumplimiento de los estándares de Manejo Forestal Responsable (certificaciones) y apoyar los sistemas de gestión que permiten el complimiento del compromiso de cuidado y responsabilidad forestal.

·         Proveer en tiempo y forma de los Planes de Manejo aprobados por los entes regulatorio.

·         Realizar otros trabajos relacionados según se asignen.

Requisitos:

·         Se requiere un título universitario en silvicultura o en una disciplina relacionada; de preferencia un título de postgrado en una disciplina forestal.

·         Se requiere un mínimo de 10 años de experiencia profesional en medición forestal, gestión de información y análisis.  La experiencia directa en recopilación de datos de inventario a gran escala se considerará una ventaja.

·         Debe ser capaz de realizar un trabajo autodirigido y asumir un rol de líder de proyectos.

·         Se requiere un dominio de los sistemas de información geográfica, bases de datos relacionales, procesadores de datos de inventarios y trozado; el conocimiento del SQL y del uso de Modelos de Crecimiento y Rendimiento se considerará una ventaja.

·         Se requiere de una habilidad para resolver problemas de flujo de trabajo o de gestión de información.  Además, debe ser capaz de supervisar y garantizar la calidad del trabajo de otros miembros del equipo.

·         Debe estar centrado en el cliente.

·         Debe tener sólidas habilidades de organizativas y de análisis.

·         Debe ser capaz de trabajar en equipo y en un entorno de colaboración.

·         Debe tener habilidades sólidas de presentación y de comunicación oral y escrita.

·         Debe tener un sentido sólido de la ética en materia de seguridad.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!