COMERCIO EXTERIOR INTERNACIONAL

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 43 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Empresa de Broker (intermediarios) del rubro Alimentos, posicionada a nìvel global en la intermediación de alimentos entre compradores/importadores y vendedores/exportadores, busca al mejor Encargado de COMERCIO INTERNACIONAL.

 Algunas de sus funciones:

- Manejo de variables en el comercio exterior tales como:

Incoterms, Términos de pago, Métodos de transporte, Tipos y capacidad de contenedores, Instrucciones de embarque, etiquetas, entre otros.

-Manejo de documentos de comercio exterior (INVOICE,BL,PACKING LIST, CERTIFICADO DE ORIGEN, FITO, CERTIFICADOS, INCOTERMS, OTROS). Persona a cargo debera verificar/confirmar, filtrar y traspasar documentos de un lado a otro entre exportadores / importadores, no emitirlos.

-Seguimiento de contenedores desde su salida (booking) hasta su llegada a puerto destino, obteniendo, verificando y traspasando datos detallados entre exportador a importador.

-Corrección rápida de set de documentos cuando se necesite apoyando a vendedor/exportador en la correcciòn solicitada por compradores/importadores.

-Comunicación continua con exportadores/importadores vía email, telefono, chat, skype y otros en todo momento. 

-Actualizar y completar con información el sistema interno de la empresa con los diferentes puntos que se necesitan del area a todo momento. 

-Ir actualizando salidas y llegadas de buques entre origen y destino en todo momento para asì monitorear documentos de embarques y llegar con ellos a destino antes de la llegada de dicho buque. 

-Manejo de carpetas electronicas en sistema interno de la empresa.

-Comunicación continua con sus compañeros de trabajo para estar al día y alineado con respecto a cada contrato/contenedor en transito o por salir/llegar. 

Requisitos:

-Experiencia en el área : área exportaciones/ importaciones / fidelizacion con clientes.

- Proactividad: deberá ser capaz de avanzar por si mismo/misma.

-Carrera Técnica o profesional de COMEX.

-Orden, Puntual, Organizado y muy Metódico.

-Correcta Presentaciòn Personal 

-Trabajo en equipo: Ganas de aprender y crecer en equipo 

-Agil/rapidez a la hora de desarrollar su trabajo, el rubro lo exige, tolerancia a la frustración.

-Aportar nuevas ideas/esquemas para ir facilitando y mejorando los procesos y protocolos de la empresa. 

-Energetico, con ganas y voluntad de hacer las cosas bien.

-Ingles Avanzado.

 Empresa se compromete a entregar las mejores herramientas, energías y ganas para que este nuevo integrante se sienta como en casa y parte del quipo. Ayudaremos de a poco al desarrollo laboral para una mejora continua. 

 

 

 

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!