Concurso Interno – Externo: Académico(a) Académico del Instituto Teológico Egidio Viganó

UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ

Publicado:

Publicado hace 49 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Con más de 30 años de vida, la Universidad Católica Silva Henríquez es una institución acreditada, con alta vocación de servicio público y un legado que la compromete en la búsqueda de una mayor justicia y equidad social.



Perteneciente a la Congregación Salesiana, su labor está inspirada en la obra del Cardenal Raúl Silva Henríquez, un reconocido defensor de los Derechos Humanos, hombre comprometido con la libertad y la justicia, que apoyó desde sus inicios este proyecto educativo, con firmeza y convicción.


. La Dirección de Formación Identitaria y el Instituto Teológico Egidio Viganó, a través de la Dirección de Gestión de Personas, convoca a todos los interesados(as) a participar en la postulación del llamado a Concurso Interno - Externo para proveer de 1 vacante en el cargo de:

    • Académico del Instituto Teológico Egidio Viganó (código 5).







I. PROCESO DE POSTULACIÓN:

 



I.1. Formalización de la Postulación:

 



Los interesados en postular a los cargos que se indican deberán formalizar su postulación completando el Formulario de Postulación. Este se encuentra disponible en siguiente enlace web (Único medio de postulación válido):



 



a)         http://www.ucsh.cl/  (Concursos UCSH) > Concursos Área Académica > Concurso Interno – Externo: Concurso Interno – Externo Académico del Instituto Teológico Egidio Viganó



 



I.2.  Plazos de recepción:

 



a)         La fecha de cierre de recepción de antecedentes será el viernes, 11 de noviembre de 2019.

 


. Requisitos:II. DE LOS REQUISITOS: 

    1. Para la postulación:



 


    1. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de esas funciones.

 

    1. Tener disponibilidad para asumir una Jornada Completa, de acuerdo a lo requerido por la unidad académica correspondiente, a partir del lunes, 2 de marzo de 2020.



 

 

B. Requisitos transversales relacionado con las competencias requeridas para el ejercicio del cargo docente: 

 

    1. Actitud de apertura y escucha ante las necesidades de estudiantes, pares y colaboradores, buscando proactivamente condiciones que favorezcan su desarrollo en concordancia con los objetivos institucionales, a través del establecimiento de relaciones humanas positivas y cordiales.

 

    1. Flexibilidad para integrarse a equipos multidisciplinares en diversos contextos y con diferentes objetivos.

 

    1. Habilidad para llegar a acuerdos ante distintas opiniones y manejar conflictos entre alumnos, pares y colaboradores.

 

    1. Capacidad de liderar equipos en pos del logro de proyectos institucionales, académicos y de investigación.

 

    1. Capacidad de tomar decisiones inherentes a la responsabilidad del cargo, en ajuste a los valores institucionales.

 

    1. Capacidad para planificar múltiples tareas de manera integral, para asegurar la calidad y consecución de los objetivos trazados.





C. Requisitos específicos del cargo:



 

    1. 1. Requisitos de Formación de Base, Postgrados y conocimientos:



 

Formación de base, postgrados y conocimientos:


    • Grado de licenciado en Teología o equivalente.

 

    • Acreditar grado de doctor en Teología o Ciencias Religiosas.



 

Experiencia docente:

 

    • Acreditar un mínimo de 02 años de experiencia en docencia universitaria de pregrado en el área de teología y/o ciencias religiosas.



 

Relacionado con la vinculación con redes académicas:


    • Acreditar redes de contacto con equipos de trabajo que ha integrado en su trayectoria académica y que son afines a su ámbito disciplinar.



 

1.2. Funciones: 



a. Actividades Curriculares:


    •             Realizar docencia en pregrado y/o postgrado, cumpliendo con las inherencias definidas para el cargo (mínimo 16 horas semanales de clases).



 

b. Producción Académica:


    • Diseñar y supervisar material para actividades docentes, de tal manera, de contribuir a la actualización los distintos niveles de formación.

 

    • Participar en proyecto de Renovación Curricular, de tal manera, de contribuir en la elaboración y evaluación de programas de estudio.

 

    • Publicar en revistas o libros con comités editoriales reconocidos por la Universidad (un artículo anual).

 

    • Participar en proyectos de financiación interna o equivalente en calidad de investigador (un proyecto anual).

 

    • Participar en proyectos FONDECYT, Milenio, FONDAP, Anillo, similar en calidad de Investigador responsable.



 



c. Extensión y Vínculo:


    • Participar y/u organizar al menos en un evento nacional o internacional al año (congresos, seminarios, coloquios, workshops).

 

    • Participar en proyectos internos y externos, de extensión y vínculo, validados por la Dirección de Vinculación con el Medio.

 

    • Participar como docente en eventuales programas de formación continua.

 

    • Realizar una ponencia en eventos científicos en un período de un año.



 



d. Extensión y Vínculo:


    • Coordinar alguna línea de desarrollo en el ámbito teológico de los cursos de formación general.



 

 . Beneficios:

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!
}}