• Todo el país
  • Región I
  • Región II
  • Región III
  • Región IV
  • Región IX
  • Región Metropolitana
  • Región V
  • Región VI
  • Región VII
  • Región VIII
  • Región X
  • Región XI
  • Región XII
  • Región XIV
  • Región XV
  • Región XVI

Publicado:

Publicado hace 58 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Responsabilidad General
 
Proporcionar servicios de administración de base de datos ORACLE, el cual consiste en apoyar la Continuidad Operativa considerando la capacidad de atención fuera de horario para tareas programadas, requerimientos e incidentes según corresponda.
 
Responsabilidad Especifica:
  • Acompañamiento y asesoría en la instalación y configuración de ambientes, sobre los productos Oracle.
  • Analizar y proponer recomendaciones de configuración de la plataforma que sustenta la plataforma de productos Oracle.
  • Entregar recomendaciones de mejora, para el correcto uso de los recursos de la plataforma Oracle.
  • Propuestas de esquemas en arquitectura o diseños físicos de base de datos, si son requeridos, en nuevos desarrollos o mantenciones de aplicaciones de negocio.
  • Apoyo en tareas de instalación, des-instalación, mantención (Parches, actualizaciones, migraciones).
  • Definición de políticas para el proceso de respaldos de base de datos y recuperación.
  • Proponer modificaciones a la configuración de la plataforma Oracle y participar en la aplicación de las mismas en conjunto con los especialistas asignados por el Cliente.
  • Asesorar a los clientes en decisiones relacionadas con la configuración y optimización de la plataforma Oracle.
  • Acompañamiento y asesoría a las tareas de administración y operación (preventivas y correctivas) en plataforma Oracle.
  • Participar activamente en la transferencia de conocimiento.
  • Acompañar y asesorar al cliente en las tareas de diagnóstico de problemas que puedan producirse sobre plataforma Oracle.
  • Analizar requerimientos de integración de sistemas en base a la Arquitectura de productos Oracle.
  • Recomendar al equipo del Cliente de Producción/Operación, estrategias de operación, administración, respaldo y/o seguridad de la plataforma.
  • Tareas de mantenimiento y continuidad operacional de los diferentes ambientes de bases de datos (desarrollo, qa y producción).
  • Ejecución de planes de contingencias tecnológicas establecidas en el ámbito de las bases de datos Oracle.
  • Actualización de los procedimientos operativos de bases de datos.
  • Realizar informes y documentación técnica como también de servicio.
  • Ser un referente técnico como consultor de bases de datos para el cliente y el equipo de trabajo. 
Requisitos: 
  • Ingeniero de Ejecución o Civil Informática o carrera afín, 
  • Mínimo 5 años de experiencia como administrador de bases de datos Oracle RAC.
  • Deseable conocimiento de otros motores de datos como My Sql, Db2, Sql Server 
  • Experiencia en Sistema Operativo Linux, Unix, Windows.
  • Experiencia en administración de respaldos / restauraciones (rman/datapump) y DRP.
  • Experiencia en bases de datos Oracle Standby
  • Experiencia en implementación de particionamiento, reorganizaciones, ejecución de estadísticas, configuraciones de alta disponibilidad .
  • Experiencia en afinamiento de sentencias Sql's, parámetros de Instancia y/o Base de datos.
  • Experiencia en migración de versiones de Oracle.
  • Experiencia en administración de bases de datos montadas sobre ODA y/o EXADATA.
  • Deseable conocimiento de metodología de trabajo ITIL.
  • Deseable conocimientos de Apex, Ords, Glassfish.
  • Experiencia en herramienta de monitoreo Grid Control Enterprise Manager, deseable también Nagios y/o Zabbix.
  • Experiencia en automatización de tareas de mantenimiento.
 
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!