Director(a) Centro UAI+D - Sede Peñalolén

Universidad Adolfo Ibañez

Publicado:

Publicado hace 35 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) es una institución privada, sin fines de lucro, constituida como tal el año 1988. Originaria de la Escuela de Negocios de Valparaíso que fue instituida en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público don Adolfo Ibáñez Boggiano.

Su principal misión es entregar una educación que, basada en la libertad y en la responsabilidad personal, permita a sus estudiantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano. Para lograr esto, la UAI asume el compromiso de impartir una formación profesional con altos estándares académicos, contribuir a expandir las fronteras del conocimiento a través de investigación del alto nivel y transferir estos conocimientos para beneficio de la sociedad.

En caso de requerir más información acerca de nuestra Institución, les adjuntamos el link del website de la UAI, donde podrás tener acceso a nuestras facultades, escuelas, noticias e información relevante de la comunidad UAI.

https://www.uai.cl/

Esperamos tu participación en nuestras publicaciones y ayuda en la difusión de nuestras búsquedas, compartiendo el link con tus amigos, conocidos o personas que tengan ganas de formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Saludos a todos
Equipo de Selección UAI
Universidad Adolfo Ibáñez.


Misión u Objetivo General: “Liderar la gestión estratégica y operacional de los procesos ligados a la innovación, desarrollo y emprendimiento de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y posiblemente de otras facultades mediante las actividades y servicios entregados a los académicos y alumnos de la universidad, y su vinculación con la Industria y la Sociedad por medio de la Unidad UAI+D”

Principales Funciones o Tareas:

    1. Definir e implementar la estrategia de innovación y desarrollo.
    2. Establecer y mantener permanente vínculo con los actores públicos y privados, nacionales y extranjeros, en materias de innovación.
    3. Potenciar la participación y desarrollo de proyectos e investigación, las actividades de protección de la propiedad y la transferencia tecnológica de conocimientos y nuevos productos.
    4. Velar por la disponibilidad de información sobre patentes, con el objeto de promover la investigación, innovación y transferencia tecnológica en la Universidad.
    5. Desarrollar vínculos con emprendedores y proveedores de las áreas tecnológicas de la Institución.
    6. Definir objetivos y metas anuales para la unidad, controlando su estado de avance.
    7. Articular una red de colaboración con organismos públicos y privados, que facilite el financiamiento de distintos proyectos.
    8. Articular una red de colaboración interna, a fin de fomentar la investigación y desarrollo de proyectos, y posicionar a la unidad como referente válido y reconocido.
    9. Emitir informes y reportes en relación a la unidad y su desempeño.
    10. Supervisar el estado de avance y resultados generados por los centros con los que participa.
    11. Proponer medidas de mejora continua a la gestión del Centro.


Requisitos:

    • Formación: Profesional Técnico o Universitario con Carrera afín.
    • Experiencia: Al menos 8 años de experiencia en cargos similares en investigación y desarrollo.
    • Competencias Técnicas: Experiencias Investigación y desarrollo propiedad intelectual y transferencia tecnológica. Excel Avanzado. Inglés Avanzado. 


Beneficios:

    • Beneficio Almuerzo



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