Publicado:

Publicado hace 45 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Nuestro Cliente, busca a nuevo Director(a) para dirigir con altos estándares de desempeño, un establecimiento educacional mixto, particular, ubicado en la comuna de Maipú, el cual se caracteriza por contar con un alto prestigio, excelencia académica y desarrollo integral de sus estudiantes. Asimismo, se espera que lidere el Proyecto Educativo Institucional, de acuerdo al marco de la normativa vigente.

  

FUNCIONES DEL CARGO

 

Representar al establecimiento en diferentes instancias.

Administrar, supervisar, coordinar y responsabilizarse de forma directa del personal docente, paradocente, administrativo, auxiliar o de servicios menores, y por supuesto, de todo el alumnado.

Realizar seguimiento y evaluar las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio y las estrategias para su implementación.

Coordinarse de forma estrecha con la Sub Dirección para la creación de acciones vinculantes al desarrollo psicoemocional y social de los estudiantes. Así como también, adoptar las medidas necesarias para que los padres o apoderados, reciban regularmente información sobre el progreso de sus hijos e hijas.

Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y de altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes y promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Ser proactivo en la búsqueda de recursos, financiamientos complementarios, aportes o alianzas con otras organizaciones.

Informar al Sostenedor, en forma semestral, del cumplimiento de las metas y los objetivos establecidos.

  

DESAFÍOS DEL CARGO

 

Diseñar y ejecutar un Plan de Mejoramiento Anual, que permita perfeccionar el adecuado funcionamiento del establecimiento educacional.

Elevar los índices de eficiencia interna, en función del Proyecto Educativo Institucional y de los procesos de mejora definidos en el PMA.

Liderar el trabajo en equipo, para fomentar una cultura colaborativa e inclusiva entre los distintos actores que componen la unidad escolar, resguardando los derechos y deberes de cada uno.

Optimizar los resultados de aprendizaje de los alumnos del establecimiento, de manera tal, que estos se reflejen en los sistemas internos y nacionales de evaluación.

Mantener y aumentar la matrícula del establecimiento educacional. Así como también, mejorar las asistencias medias de los alumnos, en todos sus niveles.

Generar acciones de acercamiento con Padres y Apoderados, de manera tal, que estos se constituyan, en cooperadores de la función educativa del Colegio.

Propiciar y liderar un adecuado clima de convivencia interna de la comunidad escolar, incluyendo aumentar y mejorar la aceptación y tolerancia a la diversidad, de acuerdo al cumplimiento de la normativa vigente.

 

 

REQUISITOS DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

 

Profesionales de la educación, con título de profesor concedido por una Universidad acreditada.

Perfeccionamiento a nivel de Magister o Post título en el área de Administración Educacional, Gestión Educacional, Planificación, Evaluación, Currículum, o similares; asociados a la Gestión de establecimientos Educacionales.

Mínimo 5 años de experiencia profesional en docencia y al menos 3 años de experiencia en Cargo Directivo, en Establecimientos Educacionales Particulares, Subvencionados o Municipalizados.

Conocimiento actualizado de la normativa vigente para el sector, en los ámbitos administrativo-pedagógicos.

Conocimientos teóricos y prácticos actualizados de Informática educativa y aplicada a la gestión de organizaciones educativas.

Conocimientos en Mejoramiento y Cambio Escolar, Currículum, Evaluación, Inclusión y Equidad, Prácticas de Enseñanza-Aprendizaje, Liderazgo Escolar.

 

COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DEL CARGO

 

Profesional con experiencia y dominio de los aspectos profesionales y técnicos propios del cargo, con alto grado de probidad y compromiso institucional.

Que sea capaz de abarcar diferentes focos de forma simultánea, es decir, en el desarrollo académico e integral de los estudiantes, gestión y desarrollo institucional, fortalecer las capacidades del personal a su cargo, liderar los procesos de enseñanza, aprendizaje, valorativos y de inclusión.

Establecer y mantener relaciones interpersonales, adecuadas y favorables con los diversos estamentos.

Capacidad para trabajar pajo presión y resolver diferentes tipos de situaciones.

 Capacidad de organización, planificación y programación de tareas, tiempos y recursos.

Habilidades de comunicación, pudiendo expresarse de manera lógica, clara, efectiva y asertiva.

Capacidad para trabajar en equipo, organizar, motivar y supervisar grupos de trabajo.

Pro activo y con una alta capacidad de trabajo. 

 

ACREDITACIÓN DE REQUISITOS

 

Contar con titulo o certificado de título original o copia legalizada.

Acreditación de post grado, mediante fotocopia simple de títulos o certificados.

Acreditación de la experiencia docente anterior, mediante certificaciones originales o autentificadas de documentación como, por ejemplo, contratos, finiquitos, certificaciones de empleadores anteriores, etc.

Certificado de Antecedentes, que de cuenta que no posee condenas de ningún tipo.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!