Directora de Escuela

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 37 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Institución de Educación Universitaria, requiere contratar a Director de Escuela.

Misión del cargo:

Asumir la Dirección de la Escuela correspondiente en el marco de la planificación, implementación y evaluación de sus procesos académicos y del vínculo con el medio, otorgando garantías de calidad y excelencia, con miras a potenciar su gestión y posicionamiento en el mercado.

Cautelar la provisión de los recursos para la docencia definidos por su facultad, de acuerdo a las políticas, estándares y procedimientos propuestos por ella. 

Principales funciones:

1.    Responsable de velar por el cumplimiento de los lineamientos  institucionales y de la Facultad, con énfasis en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Modelo Educativo UNIACC.

2.    Proponer al decanato y gestionar el Plan Estratégico y de Desarrollo de la Carrera, en coherencia con los lineamientos definidos por la Facultad, en el marco del cumplimiento de los objetivos institucionales.

3.    Sociabilizar los objetivos de la Facultad y de la Escuela entre los colaboradores más directos,  docentes y alumnos.

4.    Proponer, implementar y evaluar ideas, políticas de desarrollo y proyectos específicos que permitan a la Escuela ser un referente en la formación profesional en la disciplina en el mercado.

5.    Administrar el equipo de profesionales a su cargo, jerarquizando las prioridades en función de los objetivos propuestos por la Facultad y los lineamientos de la Escuela.

6.    Definir y orientar los procesos y actividades curriculares hacia el logro de las habilidades y competencias establecidas en el perfil de egreso de la carrera.

7.    Diseñar y evaluar los procesos académicos y  docentes. Para ello, define programas de estudios, revisa planes de asignatura, participa directamente en el reclutamiento de profesores, verifica prácticas docentes y enfoques metodológicos, supervisa y administra  los recursos académicos, entre otras acciones como mecanismos para el cumplimiento de los objetivos curriculares y de formación.

8.    Proponer, dirigir y evaluar programas y actividades de vínculo con el medio que contribuyan al posicionamiento de la carrera y a los procesos de fidelización y captación de nuevos alumnos.

9.    Atender consultas de estudiantes y docentes, en el marco del ejercicio de sus funciones.

10.  Promover y gestionar vínculos con representantes del mundo laboral con miras a potenciar el modelo curricular y  generar oportunidades de inserción laboral para los estudiantes.

11.  Supervisar los mecanismos y medios de evaluación de la gestión de la Escuela en coherencia con las políticas de calidad establecidas por la Facultad y Rectoría.

12.  Dictar clases en asignaturas de la carrera con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades académicas de los alumnos.

13.  Participar en las reuniones convocadas por el Decanato orientadas a monitorear el cumplimiento de objetivos académicos y visualizar nuevas oportunidades para fortalecer el programa académico.

14.  Controlar y verificar el proceso de entrega de proyectos de título, en sintonía con los lineamientos de la carrera.

15.  Representar a la Escuela y a la comunidad universitaria en encuentros académicos e  institucionales, que permitan estrechar lazos entre la carrera y el mundo laboral, generando alianzas o acuerdos de cooperación que potencien el programa académico.

16.  Apoyar los procesos de captación de nuevos alumnos y de retención de estudiantes. 

REQUISITOS

-       Profesional Universitario en las áreas de Comunicaciones, Dirección de Cine y TV, Guionista.

-       Magister en la especialización

-       Experiencia en la gestión educacional

-       Experiencia en la docencia

-       Experiencia en medios y plataformas digitales y sociales

INFORMACIÓN ADICIONAL

-       Incorporarse a una Institución de Educación Acreditada

-       Beneficios institucionales asociados a su contrato indefinido.

-       Ubicación: Providencia sector Salvador

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!