• Todo el país
  • Región I
  • Región II
  • Región III
  • Región IV
  • Región IX
  • Región Metropolitana
  • Región V
  • Región VI
  • Región VII
  • Región VIII
  • Región X
  • Región XI
  • Región XII
  • Región XIV
  • Región XV
  • Región XVI

Publicado:

Publicado hace 44 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Importante empresa industrial dedicada al perfeccionamiento, desarrollo, elaboración, exportación y venta de productos químicos para mantención de superficies de caucho y revestimientos industriales, se encuentra en la búsqueda de un Encargado de Marketing y COMEX.

 

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

 

Su Misión es elaborar  una comunicación comercial y de marketing adecuado para el posicionamiento internacional de los productos de la empresa.

Presentar los antecedentes previamente analizados, referidos a la conformación de estudios de mercado, solicitados por la dirección.

Asegurar la correcta exportación e importación de productos para la empresa, acorde a las políticas internas y normativa legal vigente.

 

FUNCIONES DEL CARGO

 

1.            Proponer acciones y planes de comunicación y marketing a través de los diferentes medios de comunicación comercial (página web, redes sociales, portales de la minería, revistas especializadas, folletos comerciales, fichas técnicas, manuales de aplicación de productos y packaging) para posicionamiento de productos y la marca “Empresa”.

 

2.            Encargarse de la imagen corporativa de la empresa, coordinándose con empresa de diseño para promocionar la marca (Diseño de stand para ferias nacionales e internacionales, diseño de uniforme, ploteo de vehículos y regalos publicitarios entre otros)

 

3.            Prospección de potenciales clientes en los diferentes mercados con foco en el posicionamiento productos y otras sinergias alineadas con la estrategia de la compañía, para la entrega de Estudio de Mercado a jefatura de Ventas Internacionales.

 

4.            Monitoreo de las acciones que están desarrollando los competidores, en los mercados relevantes y/o definidos para la Empresa.

 

5.            Anticipar demanda de productos de la empresa con el fin de proveer información que permita al jefe de ventas internacionales coordinar acciones entre las diferentes departamentos/unidades operativas de la Empresa

 

6.            Prospectar requerimientos de los clientes, anticipando necesidades de capacitación o re-entrenamiento del distribuidor, informado de dichos requerimientos a la jefatura de ventas internacionales para su desarrollo y puesta en marcha.

 

7.            Velar que todo el material de marketing y comercio exterior enviado y recibido, cumpla con los requisitos de calidad, cantidad y oportunidad requerida por el cliente externo e interno, velando porque se cumpla en calidad y oportunidad.

 

8.            Mantener la trazabilidad y control de los elementos adquiridos en el extranjero, efectuando coordinaciones para el traslado oportuno de los materiales, manteniendo informado oportunamente a los destinatarios finales.

 

9.            Mantener la trazabilidad y control del proceso de exportación, comunicando de forma oportuna a los distintos interesados (cliente, logística, producción, encargado de bodega, tesorero)  en relación a la entrega, recepción y cobranza.

 

10.          Asegurarse de la correcta operación y autorización de todos los documentos asociados a los procesos de exportación e importación, (Packing List, declaración de mercancía peligrosa, etiquetado de embalaje exportación, etc.) ante los diferentes servicios competentes. (Sofofa, Agencia de Aduana, Agencia de Carga, DGAC)

 

11.          Realizar informes de la competencia, tomando como fuente las bases de datos abiertas, (Data-Sur y otras empresas del rubro), informes de exportaciones, estadísticas de diferentes instituciones (Aduana), con la finalidad de obtener el monitoreo e inteligencia de mercado.

 

12.          Apoyo al área de compras en la búsqueda de proveedores y productos adquiridos en el extranjero.

 

13.          Coordinación con PROCHILE, Cámaras de Comercio y otras organizaciones que apoyan la promoción de productos y empresas Chilenas en el exterior.

 

14.          Realizar otras tareas de la misma naturaleza y el nivel de complejidad, asociados con el      ambiente organizacional.

 

LUGAR Y CONDICIONES DE TRABAJO

 

Lugar de Trabajo: Las Condes.

Horario de Trabajo: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, con una hora de colación.

Tipo de Contrato: Plazo fijo, luego indefinido bajo el artículo 22

 

FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

 

Carrera: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en MKT, Ingeniero en Comercio Exterior, Industrial o similar.

Cursos: Comercio Exterior, Marketing

Idiomas: Inglés Avanzado. Bilingüe. Idealmente también Portugués.

Computación: Office, Excel Avanzado (No experto)

Otros más específicos: Licencia de conducir e idealmente con movilización propia.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL REQUERIDA

Años de experiencia: Al menos 3 años en cargos similares

Industrias trabajadas: Empresas productivas, mineras, de exportación, no necesariamente relacionada a la minería.

Cargo anterior: Encargado de MKT y Comunicación y Coordinador de COMEX.

 

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!