Importante empresa multinacional del rubro retail, se encuentra en proceso de búsqueda HR Business Partner quien será el responsable de liderar, desarrollar, supervisar e implementar todos los subsistemas de Recursos Humanos para el Centro de Distribución, alineados con las políticas corporativas de la compañía.
Funciones:
· Liderar los proceso de contratación para el CD, considerando la gestión de ingreso en el sistema, la correcta realización de contrato, inducción corporativa, entre otras funciones propias del proceso.
· Implementar y gestionar políticas de compensaciones que incluyan, estructuras para el desempeño y revisión de renta basados en el mérito
· Revisar, enviar e ingresar los cambios mensuales de la nómina de sueldos para el equipo de CD.
· Generar el proceso de finiquitos para el centro de distribución.
· Administrar los asuntos de relaciones laborales en todo el centro de distribución. Trabajar con el área Gestión Personas, según sea necesario en cuestiones críticas de los colaboradores.
· Realizar el registro y gestionar la tramitación de licencias médicas físicas y electrónicas en identidades pertinentes, para contribuir en la presentación oportuna de documentaciones.
· Liderar los procesos de gestión del desempeño, planes de sucesión y planes de carrera, asegurando alineamiento con las políticas corporativas, en termino de materiales, plazos y KPI’s.
· Desarrollar e implementar un calendario de entrenamiento anual para el Centro de Distribución, incluyendo competencias técnicas y habilidades blandas de liderazgo, comunicación y gestión del cambio, a todos los colaboradores del equipo.
· Elaborar e informar indicadores de rendimiento que incluyen tanto estadísticas financieras como no financieras a la administración de forma periódica para monitorear y mejorar los resultados de rendimiento y hacer un seguimiento efectivo de la búsqueda y el logro de los objetivos.
· Responsable de supervisar y liderar el proceso y administración de proveedores de outsourcing y EST, con el objetivo de monitorear y minimizar riesgos legales y laborales asociados a la subcontratación.
· Definir y planificar en conjunto con el área de comunicaciones internas las temáticas y los canales internos de comunicación.
· Planificar la comunicación de campañas puntuales, definiendo fechas y público objetivo y apoyando la implementación de actividades y eventos en el CD.
· Liderar reuniones mensuales con el equipo de Gerencia y el resto de los colaboradores del CD para alinear y comunicar temas internos.
Formación y experiencia:
- Título de Ingeniero Comercial, Ingeniero Administración, Ingeniero en HR, o carrera afín.
- Alrededor de 3 a 5 años de experiencia en cargos similares
- Experiencia en empresas multinacionales del rubro retail o consumo masivo.
- Manejo nivel intermedio de Excel, deseable manejo de SAP
- Deseable inglés intermedio