Ingeniero en Prevención de Riesgos Quilicura

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 23 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Empresa fabricante y comercializadora de envases de alimentos ubicada en la comuna de Quilicura, necesita incorporar a su equipo de trabajo a “Ingeniero en Prevención de Riesgos” con registro en Seremi de Salud, quien dependerá directamente de Jefe de RR.HH.

 

Dentro de sus principales funciones:

-Coordinar la planificación, ejecución y evaluación de las tareas que emanan del sistema de prevención de riesgos laborales, de acuerdo a lo establecido en la ley 16.744 y su normativa vigente. Así como también realizar las acciones correctivas destinadas a la mejora continua de los procesos.

-Elaborar, realizar seguimiento y evaluación de un Programa de Trabajo en Prevención de Riesgos, conforme a las necesidades de la Institución.

-Realizar informes mensuales de reconocimiento y evaluación de accidentes y enfermedades profesionales en las diferentes dependencias, de acuerdo al Programa de Trabajo.

-Asesoría en Prevención de Riesgos a las Jefaturas, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en medios de trabajo.

-Registro mensual de evaluación estadística y de resultados de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Análisis de la siniestralidad y de proyección de Tasa de Cotización Adicional, con reporte mensual.

-Participar en las reuniones que realicen los Comités Paritarios y asesorarlos en materias técnicas de Higiene y Seguridad.

-Asistencia, representación y solución de requerimientos planteados por el Organismo Administrador de la Ley 16.744 y de los Organismos Fiscalizadores con competencia en material.

-Mantener actualizados los mapas de riesgos.

-Realizar inducciones al personal, entregando información a los funcionarios sobre seguridad.

-Colaborar en la gestión de proyectos y programas asociados a Seguridad Laboral, Calidad de Vida Laboral, Autocuidado o Cuidado del Equipo, Cultura Organizacional y Clima Laboral, generando reportes e informes ejecutivos sobre la gestión y funcionamiento del Área de Bienestar y del Programa de Calidad de Vida Laboral.

-Apoyo al área de Recursos Humanos y otras labores relacionadas con el cargo y enfocadas a proteger la salud de los trabajadores.

 

 

Requisitos del cargo:

-Título Profesional Prevencionista de Riesgos, otorgado por Universidades o Institutos Profesionales del Estado o reconocidas por éste.

-Contar con registro en calidad de experto ante la SEREMI de Salud.

-Conocimientos en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; Salud Ocupacional; Control de riesgos; Protocolos vigentes del MINSAL; Análisis de datos estadísticos.

 

La búsqueda se orienta a profesional con pensamiento analítico, con iniciativa, proactivo, con capacidad de planificación y organización, comunicación efectiva, empatía, orientación al servicio, tolerancia a trabajar bajo presión, que le guste esta área y la relación con las personas.

 

Horario de trabajo de lunes a viernes.

Almuerzo entregado en casino empresa.

Beneficios adicionales.

Lugar de trabajo Quilicura.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!