• Todo el país
  • Región I
  • Región II
  • Región III
  • Región IV
  • Región IX
  • Región Metropolitana
  • Región V
  • Región VI
  • Región VII
  • Región VIII
  • Región X
  • Región XI
  • Región XII
  • Región XIV
  • Región XV
  • Región XVI

Inspección Técnica de Obras (ITO)

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 36 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Responsable de actividades que consideran la inspección técnica de obras propiamente tales, de la gestión y desarrollo en terreno de obras menores y/o complementarias, trámites ante organismos públicos y privados y de postventa al término de las obras de construcción, entre sus funciones se encuentra:

 

1.    En labores de Inspector Técnico de Obra ITO:

·       Verificar que las obras se ejecuten de acuerdo con las exigencias y requisitos contenidos en planos, especificaciones técnicas y normas chilenas que forman parte de los contratos de construcción.

·       Controlar el cumplimiento de las exigencias normativas y legales que rigen y condicionan la ejecución de las obras.

·       Sugerencias y proposiciones a La Constructora contratada, de medidas destinadas a mantener el normal desarrollo de la obra conforme al plan de trabajo y los plazos estipulados en el contrato de construcción.

·       Preparación de los estados de pago de acuerdo con La Constructora en conformidad al contrato.

·       Auditorias muestrales y aprobación o rechazo a La Constructora, de los Controles de Calidad de las distintas partidas de la obra.

·       Control de avance físico y financiero de obra proponiendo planes de acción.

·       Canalización de las observaciones o sugerencias de El Mandante, velando por el cumplimiento por parte de La Constructora.

·       Control operativo de avance físico de las obras en conformidad a los plazos establecidos en el plan de trabajo de La Constructora.

·       Verificar, mediante la aplicación de procedimientos de control y recepción, el normal desarrollo de las faenas, de acuerdo con el proyecto.

·       Informar a jefatura de procesos mal ejecutados, con tal de estudiar su reparación o reconstrucción.

·       Revisión de diferencias de obra, elaborando cuadros comparativos para toma de decisiones.

·       Participación y elaboración de minutas de todas las reuniones de coordinación o comité de construcción en la obra conjuntamente con El Mandante, Los Arquitectos, Profesionales de Especialidad y La Constructora.

·       Preparación, organización y mantención de toda la información del proyecto.

·       Seguimiento del libro de obra y su digitalización para la incorporación a base de datos.

·       Inspección durante el proceso de construcción acordado con La Constructora, los protocolos y listado de revisión de calidad en las soluciones constructivas.

·       Preparación de los antecedentes de recepción final, tanto para La Constructora como la DOM.

·       Aportar su experiencia hacia el Gerente de Proyectos para la resolución de conflictos tanto técnicos como administrativos en el desarrollo de las obras.

·       Presentación de informes y gráficos del avance de la obra gruesa, instalaciones y terminaciones del proyecto y cualquier otra actividad relacionada con la ejecución de los proyectos.

 

2.    Gestión de Obras menores y/o Complementarias:

·       Gestión, coordinación y supervisión en terrenos de Obras Exteriores, tales como compra e instalación de equipamiento urbano, ejecución de senderos y cercos, ejecución de sistema de regadíos, entre otros.

 

3.    Trámites ante Organismos Públicos y Privados:

·       Gestión, coordinación y ejecución de trámites para la obtención de permisos y recepción de los proyectos ante la Dirección de Obras, Seremi Salud, empresas de servicios básicos, Conservador de Bienes Raíces Sul, SEIA y ante cualquier otro organismo de la Región.

 

4.    Posventa:

·       Apoyo a ventas en la entrega de los departamentos y sitios a los clientes.

·       Preparación de actas y otros documentos y elementos para el cliente al momento de la entrega material de los inmuebles.

·       Recepción, aprobación o rechazo y solución a las observaciones de los clientes. Mantención de planillas de control de las observaciones y sistemas computacionales.

·       Capacitación del personal de administración del condominio en el uso, mantención de los equipos entregados y que forman parte de los edificios y de las obras exteriores.

·       Cualquier otra actividad relacionada con la entrega de los departamentos, las áreas comunes de los inmuebles y de las instalaciones exteriores.

5.     Cualquier otra actividad relacionada con las funciones desempeñadas y otras según necesidades del servicio.

 

  

 Idóneo: 3 años en obra

• Dominio de Office (Excel avanzado)

• Movilización propia

• Disponibilidad Inmediata

 

 Renta acorde al mercado y viáticos de traslado.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!