• Todo el país
  • Región I
  • Región II
  • Región III
  • Región IV
  • Región IX
  • Región Metropolitana
  • Región V
  • Región VI
  • Región VII
  • Región VIII
  • Región X
  • Región XI
  • Región XII
  • Región XIV
  • Región XV
  • Región XVI
Publicado:
Publicado hace 30 días
Salario
No especificado
Tipo de puesto:

 

Se requieren los siguientes conocimientos:

  • Normativa relativa a la Prevención de Riesgos: (Ley 16.744, DS 594, DS 132, DS 67, DS 54, DS 43, DS 40 entre otros).
  • Metodologías y Técnicas para la Prevención de Riesgos.
  •  Modelo de Causalidad de Incidentes.
  • Identificación de peligros, evaluación de riesgos para la SSO.
  • Identificación de aspectos y evaluación de impactos ambientales.
  • Protocolos de Salud Ocupacional (Planesi, Prexor, ISTAS, TEMERT, UV, Hipobaria).
  •  Leyes y decretos relativos a la protección ambiental (DS 148, 138, entre otros)
  • Deseable ISO 9001.
  • Manejo de herramientas de control de gestión.
  • Manejo en legislación laboral, SERNAGEOMIN y sistemas de gestión SSO.

Algunas de las principales funciones son:

  • Completar y respaldar carpetas de Arranque de proyectos.
  • Realizar visitas a terreno, revisando que los riesgos se mantengan bajo control.
  • Verificar que todos los trabajadores reciben la inducción de hombre nuevo y que todas las visitas reciban información sobre los riesgos a los que se encontrarán expuestos. Realizar las inducciones en ausencia del APR.
  • Participar en la detección de necesidades de capacitación de SSOMA, considerando aspectos del contrato, incidentes estudiados, cambios de legislación, cambio en los procesos y el personal.
  • Liderar la investigación de todos los accidentes del trabajo, incidentes de alto potencial y enfermedades profesionales. 
  • Tomar el control de la situación ante la ocurrencia de accidentes en faena, reportar a quienes corresponda y asegurar la atención de acuerdo al tipo de lesión. 
  • Preparar procedimientos de Emergencia e Investigación de Incidentes de Faena.
  • Verificar el cumplimiento, implementación y cierre de las medidas correctivas generadas a partir de hallazgos (investigación de incidentes, auditorías, inspecciones, no conformidades, etc.).
  • Asegurar que el personal a cargo cumpla con sus funciones de acuerdo a procedimientos, requisitos del cliente, en plazo, fondo y forma.
  • Controlar el cumplimiento de Objetivos de HSEC de faena.
  • Asesorar a los comités paritarios de las faenas.
  • Mantener comunicación fluida con el organismo administrador de la Ley y otros organismos relacionados con SSO MA.
  • Reportar inmediatamente a Administrador de Contrato y Oficina Central cualquier condición anómala (accidentes serios, sanciones por parte de la autoridad, etc.) que se produzcan en la faena.

 

 

·   

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!