REFERENCIA SALARIAL Descubre cuánto gana un jefe de operaciones VER MÁS

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 36 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

DESCRIPCIÓN
Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a su equipo de trabajo un "JEFE DE OPERACIONES” para desempeñarse en nuestra Consejo Regional de Arica.

Responsabilidades

Dar cumplimiento a los requerimientos de la superioridad, para actividades eventuales relacionadas con su campo de acción.

Atención a los requerimientos de la superioridad para actividades eventuales y por necesidades de la empresa. 

Actividades o Tareas:

1.  Dar cumplimiento cabal a las normas y procedimientos que regulan su accionar.

2.  Responsable de la Administración eficiente de los Recursos Humanos, Económicos, Financieros y Técnicos, con los que opera el Consejo y la Sede ANB Regional, garantizando el buen cumplimiento de la gestión administrativo / contable.

3. Supervisar el fiel cumplimiento de las normas e instrucciones que regulan el accionar de la Junta Nacional y Cuerpos de Bomberos, emitidas por las autoridades bomberiles, como por otros organismos externos, en su carácter de proveedores de fondos fiscales y fiscalizadores de los mismos.

4. Responsable del manejo contable periódico de los movimientos experimentados por los recursos económicos y financieros, procedentes de la instancia correspondiente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y todo tipo de movimientos de fondos, de responsabilidad en su administración del Consejo y de la Sede ANB Regional, garantizando una gestión eficaz, eficiente y segura circunscrita en las normas y sistemas establecidos por los estamentos superiores de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. 

5.  Responsable de revisar que los movimientos de fondos cuenten con la documentación de respaldo pertinente, como asimismo de que los movimientos de fondos (ingresos / egresos) cuenten con las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades del Directorio y/o de la Sede ANB Regional, según la normativa vigente.

6. Responsable de supervisar que se operen adecuadamente los sistemas computacionales puestos a disposición del Consejo y de la Sede ANB Regional de acuerdo a los objetivos en su implementación y de los instructivos para su uso.

7.  Responsable de efectuar periódicamente la conciliación bancaria a la cuenta corriente e inversiones del Consejo Regional, considerando la fuente de información que entrega la respectiva Institución Financiera, así como el área de Contabilidad y Finanzas de la Sede Central.

8.   Responsable de apoyar la gestión contable de los Cuerpos de Bomberos de la Región, a fin de asegurar que ella se circunscriba a las normas establecidas por la Superintendencia de Valores y Seguros, como de otros organismos fiscalizadores y/o de la propia Junta Nacional.

9.  Responsable de efectuar visita a Cada Cuerpo de Bomberos que así lo solicite (y/o autorice), miembro del respectivo Consejo Regional tomando contacto con el Superintendente y/o Tesorero General, a fin de determinar la necesidad de brindar su apoyo en materia contable, para una mejor gestión, asegurándose de que los movimientos de fondos y contables, se enmarquen dentro de las normas establecidas y cuenten con una administración adecuada. Esta visita podrá, en caso plenamente justificado y autorizado expresamente por el Presidente o Tesorero Regional, reemplazarse por llamados telefónicos o correo electrónico, si las características geográficas o la situación climática, impiden llevarla a cabo en forma personal.

10. Dejar constancia de estas visitas y/o controles v virtuales, en formulario tipo que proporcionará Tesorería Nacional, el que debidamente completado deberá hacer llegar al Área de Contabilidad y Finanzas de la Sede Central de la Junta Nacional, con la firma del Presidente y Tesorero Regionales.

11. Responsable de administrar de acuerdo al procedimiento vigente los Fondos Fijos (Caja Chica), determinados por el Directorio Regional. 

12.  Responsable de administrar eficientemente y de acuerdo a la normativa interna vigente, los recursos humanos que administrativamente operan en carácter de personal rentado en el Consejo y Sede de la ANB Regional.

13.  Proporcionar en forma oportuna la información requerida por las autoridades regionales y en el ámbito central.

14. Hacer entrega en forma oportuna de la documentación y toda información que sea requerida ante eventuales auditorias.

15.  Cualquier otra labor con relación a las materias de su competencia que le sea solicitada por su superior jerárquico o funcional.

16.  Se prohíbe tomar o aceptar trabajos remunerados, ajenos a las labores propias estipuladas según contrato, dar a conocer la información que maneja y que es de absoluta confidencialidad y disponer de los bienes o recursos de la Institución para fines personales.

 

Habilidades:

Trabajo en Equipo.

Comunicación efectiva.

Liderazgo.

Resolución práctica de problemas.

 

Educación:

Título Técnico o Universitario de Contador Auditor o Administrador de Empresas, obtenido en una institución reconocida por el Estado de Chile

 

Formación:

-  Excel Intermedio o avanzado.

-  Manejo ERP de preferencia flexline o SAP.

-  Conocimientos contables.

 

Experiencia:

2 años de experiencia en temas relacionados.

 

VACANTES
1

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!