Jefe de Trade Marketing (Cía. de alimentos)

Pro Choice

Publicado:

Publicado hace 92 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

Nuestro cliente, importante cía. de alimentos, requiere contratar Jefe de Trade Marketing, para incorporarse a su equipo comercial.

Misión del cargo:

Responsable de supervisor el área de Trade Marketing y las actividades comerciales del canal asignado.  Crear, implementar y gestionar planes de comercialización para cumplir los objetivos comerciales e impulsar el consumo y las ventas, logrando mejorar resultados.

Responsabilidades:

-          Desarrollar e implementar estrategias de marca y ventas, incrementar la distribución de los productos y tendrá relación con proveedores, clientes y distribuidores.

-          Impulsar el consumo y las ventas, mejorar la rotación de los productos en los puntos de ventas, planificar y coordinar promociones, desarrollar el merchandising y branding.

-          Gestionar y desarrollar el equipo de colaboradores a su cargo.

-          Coordinar la introducción de nuevos productos con la fuerza de ventas y ejecución en el mercado (canal asignado), para asegurar la máxima penetración de mercado local así como maximizar la contribución marginal.

-          Desarrollar planes trade marketing para el canal asignado con el fin de incrementar ventas y lograr los objetivos de margen de contribución.

-          Desarrollar iniciativas de eventos de marketing en el punto de venta.  Desarrollar exhibidores especiales de producto y materiales POP de acuerdo a las necesidades de cada canal.

-          Provee entrenamiento a los equipos de ventas y POS.

-          Monitoreo de competitividad de los productos y actividades de mercado.

-          Generar, coordinar y medir acciones de marketing en el canales de distribución asignado.

-          Confeccionar, implementar y medir el plan de desarrollo de acciones en los canales de distribución asignados para las distintas marcas de la compañía.

-          Planificar y dirigir equipos de reposición, optimizando los recursos en los distintos canales (reponedores, material POP, etc.).

-          Manejo de presupuestos de Trade Marketing.

-          Proponer, implementar y medir acciones de marca (eventos, ferias, lugares de imagen, etc.).

-          Coordinar relaciones con agencias de promociones.

 

                              

Requisitos mínimos:

- Formación:  Ingeniero Comercial o Civil.

- Experiencia:  Al menos 5 años de experiencia en mismo cargo o afín. 

 - Conocimientos en:  Jefatura/supervisión de áreas de Trade Marketing en rubro alimentos (deseable no excluyente).

- MS Excel nivel avanzado.

- SAP, elaboración de informes (deseable, no excluyente).

- Conocimiento en sistema HANA (deseable, no excluyente).

Competencias:

-          Análisis. Comprensión de volúmenes de datos complejos.

-          Capacidad para controlar proyectos.

-          Orientación a resultados.

-          Habilidad social y comunicacional.

-          Disponibilidad para viajar.

-          Sanamente ambicioso(a) (interés por ocupar cargos gerenciales).

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!
}}