REFERENCIA SALARIAL Descubre cuánto gana un Jefe de Ventas VER MÁS

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Publicado hace 5 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

 

Empresa especialista en ventas de productos relacionados a Solución de Energía y Seguridad Industrial

 

 

1.     Función Básica

Liderar al equipo a su cargo para lograr los objetivos de ventas que se le establecen acorde a las herramientas de gestión políticas, procesos y procedimientos que se definan, resguardando la imagen de la empresa y asegurando que los ingresos por venta sean sustentables.

 2.     Funciones Específicas

 2.2.1 Gestión Administrativa

1.     Desarrollar, administrar y facilitar lo necesario para que el equipo a su cargo pueda realizar con éxito su tarea, identificando brechas de conocimiento, herramientas, niveles de adherencia a procesos y procedimientos,

2.     Establecer y mantener actualizados los sistemas de información y estadística de comercialización.

3.     Controlar los estados de cuenta corriente de los clientes para determinar riesgos en futuros negocios, colaborando con la cobranza de ser necesario

4.     Plantear mejoras en los procedimientos del área a su cargo.

5.     Gestionar el presupuesto del área

6.     Proponer un plan de acción para lograr los objetivos que se le requieren

7.     Medir la gestión de desempeño de su equipo en función de los objeticos cualitativos y cuantitativos

8.     Medir performance a través de contactos, cotizaciones, tasa de cierre, reclamos, devoluciones, satisfacción, etc, con los kpi´s correspondientes

9.     Reportar a Gerencia comercial el desempeño del equipo con apertura individual

10.  Reportar mensualmente precios de la competencia de manera centralizada en los productos y servicios que se definan

11.  Construcción y seguimiento del pipeline de proyectos a ganar

2.2.2 Gestión de Personal

1.     Realizar el on Boarding del personal a su cargo

2.     Hacer reuniones semanales de seguimiento de ventas con su equipo, 1 a todos y 1:1

3.     Brindar feedback y coaching a su equipo frecuentemente, que permita, revisar causas raíz de bajos desempeños en cierres de negocios y tomar las acciones correctivas con sus compromisos respectivos

4.     Proponer acciones de capacitación, de acuerdo a las necesidades colectivas o individuales

5.     Proponer sistemas de compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas.

6.     Controlar las propuestas comerciales enviadas por el equipo para asegurar que estén en los estándares definidos

7.     Realizar el monitoreo y control de la gestión y comportamiento del personal a su cargo.

8.     Asegurar que las representaciones de la empresa en eventos o ferias se cumplan dentro de los parámetros trazados.

2.2.3 Gestión Ventas

9.     Analizar performance a través de los reportes que se le provean y proponer a gerencia el plan de mejora en caso de que los desempeños no sean los esperados

10.  Coordinar y proponer el plan anual de ventas

11.  Ejecutar el plan de ventas, supervisando el cumplimiento de las metas trazadas, volúmenes de ventas y plan de acción

12.  Supervisar el cumplimiento de planes, programas y políticas de la Gerencia Comercial en lo que respecta a su área de aplicación

13.  Acompañar a sus dependientes en sus visitas a clientes para evaluar los niveles de adherencia a la mecánica comercial y el modelo de atención definido.

14.  Negociar los contratos de venta con los clientes

15.  Realizar seguimiento a pedidos de venta

16.  Supervisar y asegurar que los clientes reciban un buen servicio.

17.  Colaborar en la segmentación de clientes por canales y líneas de negocio.

18.  Establecer objetivos desafiantes de ventas y productividad.

19.  Intervenir en solución de reclamos a clientes

20.  Generar y buscar nuevos clientes

21.  Crear estrategias de marketing y ventas

22.  Trabajar con las demás áreas para lograr mayor satisfacción en la venta y post venta

23.  Escalar no conformidades de clientes y ser parte del plan de mitigación

24.  Realizar informes de ventas y servicios de gestión

2.2.4 Otras Gestiones

25.  Promover un ambiente de responsabilidad, colaboración y proactividad basado en el trabajo de equipo

26.  Apoyar en la toma e inventarios

27.  Otras que su superior inmediato le asigne.

 

Requisitos:

 

Bachiller Universitario o Técnico en Ingeniería Industria, Administración o carrera afín.

Inglés Básico, manejo de Software de Gestión, usuario en MS Office, manejo de Correo Electrónico e Internet, curso de ventas o marketing, gestión de personas

Tolerancia a presión, planificación, responsabilidad, compromiso, proactividad, habilidad numérica, redacción, capacidad de análisis, capacidad para trabajar en equipo, capacidad para comunicarse, manejo de personal

2 años en actividades similares

Beneficios:

 

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Salario bruto pretendido
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