Key Account Manager minería y energia

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 21 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Importante Empresa Multinacional, líder en su rubro, busca Key Account Manager para gestionar cuentas claves relacionadas a compañías EPCM/EPC y OEMS del rubro de minería & energía y así contribuir al crecimiento y ventas en esta área para los productos claves de la compañía resumidos principalmente en soluciones de protección de incendio y seguridad.

 

Responsabilidades:

 

Búsqueda y prospección de oportunidades/proyectos en corto, mediano y largo plazo para el mercado de minería y Energía.  Desarrollo de la estrategia a seguir junto al gerente del área para lograr los objetivos establecidos. Además será responsable  del proceso de venta directa, buscando alcanzar y/o superar los objetivos de venta. Tiene relación con cuentas grandes/estratégicas y está a cargo de la expansión de las ventas, visibilizando proyectos de inversión e introduciendo nuevos productos/servicios a través de visitas a clientes actuales y potenciales.

 

 Funciones específicas:

 

• Deberá ofrecer los productos y servicios de la empresa que esta ponga a disposición de sus clientes y cumpliendo los estándares y especificaciones definidos por la compañía.

 

• Será responsable de participar del proceso de venta a través de visitas a clientes, presentación de productos actuales y nuevos lanzamientos. Deberá procurar concretar negocios, con la intención de alcanzar y/o superar los objetivos de venta del área.

 

• Deberá efectuar en forma permanente y periódica visitas a clientes, presentando información importante de los productos, analizando los niveles de servicio y dando apoyo a los clientes en acciones preventivas y/o correctivas de seguridad de sus instalaciones y/o productos.

 

• Deberá participar en la definición de  la estrategia de desarrollo de negocios a seguir en su área.

 

• Deberá cumplir y hacer cumplir las especificaciones de los contratos con clientes y proveedores de acuerdo a las políticas locales y corporativas de la empresa.

 

• Deberá participar de procesos de negociación con clientes actuales y potenciales buscando generar alianzas estratégicas, a través de la presentación de propuestas que agreguen un valor en la generación de los negocios y para la compañía.

 

• Deberá fidelizar y retener a largo plazo a los clientes activos, asesorándolos en la identificación y satisfacción de sus requerimientos con el fin de asegurar su permanencia.

 

Requisitos:

 

Título de Ingeniero comercial, Eléctrico, Electrónico, Telecomunicaciones, Ejecución,  y/o acorde a las funciones a desarrollar.

Conocimiento del rubro y empresas asociadas a él.

Deseable conocimiento en soluciones de protección de incendio y seguridad – no excluyente.

Manejo intermedio de inglés como mínimo.

Manejo de Excel a nivel usuario

Relacionamiento previo con clientes target: Empresas de ingeniería (EPCM), Construcción (EPC) e integradores (OEM) del rubro.

Licencia de conducir clase B

Mínimo 3 años de experiencia en ventas para la industria.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!