• Todo el país
  • Región I
  • Región II
  • Región III
  • Región IV
  • Región IX
  • Región Metropolitana
  • Región V
  • Región VI
  • Región VII
  • Región VIII
  • Región X
  • Región XI
  • Región XII
  • Región XIV
  • Región XV
  • Región XVI

Profesional Asesor Jurídico Departamento Asuntos Internacionales

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 251 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Importante Servicio Público Fiscalizador requiere contratar 1 Profesional con desempeño en el Departamento de Asuntos Internacionales, Valparaíso.

NOTAS IMPORTANTES:

1.    Interesados/as en postular deben completar de manera adecuada el curriculum digital formato Laborum (solo se evaluarán estas postulaciones), esto es deberá indicar el/los titulo/s en la sección “Estudios” señalando claramente el estado del estudio (graduado, en curso, etc.), e indicar la experiencia y las funciones desempeñadas en la sección “Experiencia Laboral”.

IMPORTANTE: en sección Estudio debe Indicar título de Abogado, ya que si se señala Licenciado(a), se considera como graduado y no titulado. Aquellos que pasen a evaluación psicolaboral deberán presentar el certificado dela Corte Suprema.

Solo se evaluarán aquellos que cumplan con el requisito legal establecido en el Art. 8 de la Ley 19.479.

Pasarán a evaluación psicolaboral de acuerdo al ranking establecido, es decir, los 10 primero postulantes que se ajusten al perfil, esto es, aquellos(as) que posean título profesional deseable y la experiencia profesional deseable, conforme a lo indicado en el perfil de cargo (dicha experiencia será considerada desde la fecha de obtención del título que lo habilita para la postulación).

2.    Renta Bruta: $ 2.175.382.- (Grado 11°)

3.    La evaluación psicolaboral se realizará en la ciudad a la que corresponde la vacante.

4.    La entrevista de apreciación global se realizará en la ciudad a la que corresponde la vacante. 

5.    La postulación se realizará desde el 12.10.2018 hasta las 16:00 horas del 19.10.2018, a través de Laborum.

Se recuerda que estas fechas son de referencia, podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Servicio Nacional de Aduanas.

PERFIL DEL CARGO:

Objetivo del cargo: Asesorar a su Jefatura en la elaboración y aplicación de normativa legal, reglamentaria y de relaciones internacionales en materias vinculadas al derecho internacional económico, aduanero y administrativo, ejecutando acciones orientadas a mantener y fortalecer el vínculo y posicionamiento internacional del Servicio Nacional de Aduanas y atender los requerimientos de los organismos internacionales y/o nacionales en las materias que competen al Departamento de Asuntos Internacionales.

Funciones del cargo:

a)      Asesorar en el desarrollo de la posición legal del Servicio frente a negociaciones de Acuerdos de Libre Comercio, particularmente en materia de Facilitación de Comercio y procedimientos aduaneros, elaborando los informes, instrucciones y pronunciamientos correspondientes.

b)      Atender solicitudes relativas a Acuerdos de Asistencia Mutua y Cooperación Aduanera suscritos por el Servicio, coordinando su pronta atención con otras unidades de la Institución.

c)      Preparar minutas e informes, a solicitud de la jefatura directa, en materias relativas a capítulos de Tratados de Libre Comercio, Acuerdos de Cooperación Aduanera y Asistencia Mutua, como aquellos requeridos para foros multilaterales de comercio internacional (APEC, OMA, OMC, entre otros).

d)      Representar al Servicio en reuniones de carácter internacional e inter institucional en el ámbito de las competencias del Departamento.

e)      Colaborar con las diferentes áreas del Servicio para la gestión y cooperación con Aduanas y organismos internacionales para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica.

f)       Coordinar y dar seguimiento a nivel interno a los temas de la agenda internacional del Servicio que sean encomendados por la jefatura directa.

g)      Realizar las demás funciones que la Jefatura Directa solicite en el ámbito de su competencia.

Título: Abogado(a).

*El Título Deseable debe cumplir primero con el siguiente Requisito Legal para luego ser evaluado conforme al perfil del cargo, es decir, cumplir con una de los siguientes requisitos: título de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Institución Profesional del Estado o reconocida por este.

Experiencia: Experiencia de a lo menos 2 años en funciones similares.

Capacitaciones:

FORMACIÓN TRANSVERSAL

Gestión de Procesos

Evaluación y Gestión de Proyectos

Gestión de la Calidad

Estatuto Administrativo

Ley Orgánica del Servicio Nacional de Aduanas

Conocimientos Informáticos para el desarrollo de la función

FORMACION ESPECÍFICA

Comercio internacional y Derecho Aduanero

Convención de Viena sobre Derecho de los Tratados

Acuerdos de Libre Comercio e Integración Comercial

Derecho de la Organización Mundial de Comercio

Ordenanza de Aduanas

Inglés nivel intermedio

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!