Sales Representative (Trainee)

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 63 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Importante empresa Industrial de Conchalí busca contratar a Sales Representative para entrenamiento, con las siguientes funciones:

  1. Proponer y validar con el Gerente Comercial el presupuesto de ventas anual para su cartera asignada. Orientar su gestión al cumplimiento de este presupuesto.
  2. Proponer, validar con el Gerente Comercial y ejecutar el programa anual de visitas, incluyendo charlas de capacitación de ser necesario, a los clientes de la cartera asignada. Realizar los informes correspondientes para el correcto control de las visitas.
  3. Atender los requerimientos técnicos y comerciales de los clientes de su cartera.
  4. Mantenerse informado acerca de los planes de sus clientes (nuevos productos, planes de crecimiento, productos a descontinuar, entre otros) de manera de incorporar esta información en su plan de trabajo y potenciar la venta cruzada.
  5. Mantenerse informado acerca de los movimientos de la competencia (cambios en productos, precio, entre otros factores) e informar a Planificación Comercial para su incorporar la información relevante en los análisis de mercado.
  6. Recibir requerimientos de compra de sus clientes y cerrar acuerdos de venta con éstos, negociando y acordando volúmenes, precios y fecha de entrega y participando de procesos de licitación cuando sea necesario.
  7. Ingresar los pedidos generados en los acuerdos de venta, asegurándose de que el área de producción recibe esta información para gestionarlos.
  8. Administrar la bodega de consignación en las instalaciones de los clientes y velar por su correcto stock y consumo.
  9. Coordinar con el área de logística y bodegas casos especiales de requerimientos urgentes, condiciones especiales de despacho, entre otros.
  10. Apoyar el proceso de cobranza de los clientes de su cartera, en casos de demora en el pago y/o dificultad para la entrega de facturas.
  11. Liderar la administración de las muestras para productos estándar y desarrollos, gestionando producción con el área técnica, su aprobación por el cliente y su entrega al área de producción.
  12. Liderar el levantamiento de la información necesaria para gestionar reclamos y no conformidades.
  13. Realizar las gestiones necesarias para dar solución a reclamos y no conformidades de sus clientes, ya sea proveyendo o gestionando asistencia técnica o haciendo seguimiento a las soluciones que entreguen las áreas involucradas.
  14. Actuar como representante del área comercial para las actividades que requiera la auditoría de clientes.
  15. Buscar nuevas oportunidades de negocio en clientes nuevos para aumentar el potencial de su cartera.

Los requisitos que deben cumplir para este cargo son:

  • Ingeniero o Ingeniero en ejecución (especialidad: mecánico o químico)
  • 2 - 3 años de experiencia laboral en venta de resina
  • Conocimientos de técnicas de ventas y negociación.
  • Manejo intermedio de Word, Excel, PowerPoint.
  • Disponibilidad para trabajar en terreno.
  • Movilización propia.
  • Competencias desarrolladas de Orientación al cliente, Trabajo en equipo, Adaptabilidad al cambio, Comunicación efectiva y Habilidades de negociación.

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!