Publicado:

Publicado hace 35 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Universidad Técnica Federico Santa María, requiere contratar un Soporte Técnico Integral para la Dirección de Tecnologías de la Información, Campus Santiago Vitacura, con el objetivo de brindar soporte integral abordando los requerimientos Ti de los usuarios, como también los trabajos asociados a las redes, comunicaciones y laboratorios de computación, permitiendo cubrir todos los servicios TIC y equipos utilizados dentro de la Institución.


Responsable de recibir y registrar los requerimientos computacionales de los usuarios, como también los propios a las funciones, realizar una atención de primer nivel, seguimiento del requerimiento y atención de estos.



Principales Funciones del Cargo

• Recibir y registrar los requerimientos Ti.

• Realizar una atención a los requerimientos dentro de los plazos y estándares definidos.

• Derivar un requerimiento a otra área si corresponde.

• Realizar un seguimiento de los requerimientos derivados.

• Notificar problemas recurrentes al área correspondiente.

• Mantención preventiva y correctiva de hardware y software.

• Instalación y configuración de hardware y software.

• Mantener un inventario de hardware y software.

• Gestión de garantías.

• Asesorar y capacitar a los usuarios en el uso de las TIC.

• Mantener operativa las redes y equipos asociados a los servicios de datos, voz y video.

• Realizar un monitoreo periódico del funcionamiento de las redes y servidores.

• Realizar instalación de redes y configuración del equipamiento asociado, según los estándares definidos.

• Supervisar trabajos asociados que son ejecutados por externos, para asegurar que se cumpla lo solicitado, dentro de los estándares y plazos definidos.

• Mantener documentación del diseño físico y lógico de las redes.

• Mantener documentación de la asignación de direcciones de red.

• Mantener las redes a nivel de cableado estructurado y fibra óptica.

• Administrar y mantener servidores y los respectivos servicios que se ejecutan en estos.

• Mantener un registro de la asignación y uso de los laboratorios de computación.

• Capturar fotografía digital para uso en los sistemas informáticos y gestionar la emisión de credencial de identificación.

• Gestionar los servicios asociados como: impresión y préstamo de equipos.

• Seleccionar ayudantes y coordinar sus actividades.

• Notificar posibles fallas en los sistemas o servicios TI.

• Realizar informes a solicitud de su jefatura.

• Gestionar entregas y distribución de equipos.

• Realizar otras funciones inherentes al cargo, según le solicite su jefatura directa.



Condiciones del cargo:

- Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Fijo por tres (3) meses, renovable según evaluación de desempeño.

- Jornada de trabajo: 45 horas semanales





Cierre de postulaciones el día 17 de octubre de 2019





***Recuerde actualizar sus datos antes de postular y responder completamente las preguntas.


 Requisitos: 

Carrera solicitada o especializaciones

  • Técnico en Programación, Informática, Soporte, Redes, o carrera afín.

 

  Idioma y nivel requerido

  • Inglés básico

 

  Competencias técnicas del cargo

  • Conocimiento de sistemas operativos Windows y aplicaciones generales.

  • Conocimiento de sistemas operativos Mac OS y aplicaciones generales.

  • Conocimiento en redes (diseño, implementación y mantención).

  • Conocimiento de estándares de cableado estructurado y fibra óptica.

  • Deseable certificación cisco o similar en redes.

  • Deseable conocimiento de Itil.


El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
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