• Todo el país
  • Región I
  • Región II
  • Región III
  • Región IV
  • Región IX
  • Región Metropolitana
  • Región V
  • Región VI
  • Región VII
  • Región VIII
  • Región X
  • Región XI
  • Región XII
  • Región XIV
  • Región XV
  • Región XVI

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 249 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Importante Servicio Público Fiscalizador requiere proveer la vacante de un Técnico con desempeño en la Administración de Aduana Chañaral.

Notas importantes:

 

1.    Renta Bruta: $ 596.449.- (Grado 20°)

2.    La postulación se realizará desde el 12.10.2018 hasta las 16:00 horas del 19.10.2018, a través de Laborum. Se recuerda que estas fechas son de referencia, podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Servicio Nacional de Aduanas.

Proceso de Evaluación:

 

1.    Interesados/as en postular deben completar de manera adecuada el curriculum digital formato Laborum (solo se evaluarán estas postulaciones), esto es deberá indicar el/los titulo/s en la sección “Estudios” señalando claramente el estado del estudio (graduado, en curso, etc.), e indicar la experiencia y las funciones desempeñadas en la sección “Experiencia Laboral”.

2.    Solo se evaluarán aquellos que cumplan con el requisito legal establecido en el Art. 8 de la Ley 19.479. (Aquellos que tengan título profesional no pasan la admisibilidad)

3.    Pasarán a evaluación psicolaboral de acuerdo al ranking establecido, esto es, los 50 primero postulantes que se ajusten al perfil, esto es, aquellos(as) que posean título técnico deseable y experiencia deseable (conforme a lo indicado en el perfil de cargo),  y que tengan mayor cantidad de experiencia laboral desde la obtención del título que lo habilita para la postulación.

4.    La evaluación psicolaboral se realizará en la ciudad a la que corresponde la vacante.

5.    Los que superen la evaluación psicolaboral pasan a una entrevista de apreciación global que se realizará en la ciudad a la que corresponde la vacante.

6.    Las personas seleccionadas en la entrevista de apreciación global deben superar la evaluación de salud pre-ocupacional, realizada con el fin de establecer si el seleccionado(a) es apto(a) para desarrollar el trabajo en Gran Altitud (3.000 m.s.n.m.), en los distintos pasos fronterizos y/o Puntos de Control, de conformidad con lo dispuesto en el punto 10, párrafo III, del Título IV, del DS 594/99, del Ministerio de Salud, reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.

7.    Todos(as) los(as) postulantes deben cumplir con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo, y lo indicado en el artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Perfil de Cargo:

Objetivo del cargo: Realizar control aduanero en Zonas Primarias, a pasajeros, vehículos y mercancías, al ingreso, tránsito y/o salida por las fronteras aéreas, marítimas y terrestres del país.

Funciones:

a)      Realizar identificación e inspección de equipajes, mercancías y vehículos de ingreso, tránsito o salida del territorio nacional.

b)      Realizar control documental asociado a personas, mercancías y/o vehículos, verificando condiciones físicas del transporte.

c)       Comunicar a otras áreas del Servicio la derivación de personas y/o vehículos para su fiscalización, la operación de sistemas informáticos asociados a la operación y el llenado de información estadística del Servicio.

d)      Mantiene organizada y actualizada la documentación e información necesaria para la realización de las labores propias de su unidad de trabajo.

e)      Mantiene y organiza los insumos necesarios para la realización de las labores administrativas de su unidad de trabajo

f)       Realizar las demás funciones que la Jefatura directa le solicite en el ámbito de su competencia.

Formación educacional deseable: Técnico de Nivel Medio o Superior en Comercio Internacional, Técnico Nivel Medio o Superior en Comercio Exterior, Técnico de Nivel Medio o Superior en Logística.

(*El Título Deseable debe cumplir con el siguiente Requisito Legal: Técnico de una carrera de, a lo menos, cuatro semestres de duración, otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por este/ ó Título de Técnico otorgado por una Institución de Educación Media o Técnico Profesional del Estado o reconocida por este/ ó Haber aprobado, a lo menos, seis semestres de una carrera impartida por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por este).

Capacitación deseable acreditable de:

·         Ley Orgánica del Servicio Nacional de Aduanas

·         Estatuto Administrativo

·         Conocimientos Informáticos para el Desarrollo de la Función

·         Atención de Usuarios

·         Compendio de Normas Aduaneras

·         Comercio Internacional

·         Inglés nivel Medio

 

Experiencia deseable: Experiencia de, a lo menos, 1 año en el desempeño de funciones afines descritas en el perfil del cargo.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!