• Todo el país
  • Región I
  • Región II
  • Región III
  • Región IV
  • Región IX
  • Región Metropolitana
  • Región V
  • Región VI
  • Región VII
  • Región VIII
  • Región X
  • Región XI
  • Región XII
  • Región XIV
  • Región XV
  • Región XVI

Técnico en Soporte Informático

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 21 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

 

NIVEL EDUCACIONAL:                  Nivel  técnico o profesional  (Técnico Informático o afín).

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:

                El objetivo del cargo implica brindar asistencia y soporte técnico preventivo/correctivo computacional a los usuarios de la Empresa (casa matriz y sucursales), lo anterior incluye la plataforma tecnológica disponible.


FUNCIONES Y TAREAS DEL CARGO
:

·         Recepción y resolución de incidencias y requerimientos técnicos emitidos por los usuarios, entregando asistencia técnica a los usuarios y distintos servicios, todo lo anterior con el objetivo de mantener la operatividad de todas las herramientas tecnológicas necesarias para el normal desempeño de cada uno de los trabajadores de la empresa.

·         Instalación, configuración y mantención de equipamiento computacional.

·         Búsqueda e implementación de nuevas herramientas y servicios tecnológicos.

·         Responder a los requerimientos en los tiempos oportunos y con la calidad que se requiere.

·         Reportar toda sus actividades a su jefatura directa.


COMPETENCIAS REQUERIDAS
:

Manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación

a.       Maneja la totalidad de las herramientas informáticas requeridas para el desempeño de su función.

b.      Establece coordinaciones efectivas utilizando tecnologías de la información.

c.       Busca, analiza y organiza información utilizando internet.

d.    Propicia, entre sus pares, el desarrollo de nuevas prácticas de trabajo basadas en el uso de tecnologías.

Orientación al Usuario

a.       Conoce las necesidades de sus usuarios internos.

b.      Busca los medios para satisfacer las necesidades de los usuarios.

c.       Cumple con los estándares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de los usuarios.

d.      Obtiene y registra información que retroalimente el servicio entregado al usuario, con el fin de mejorarlo continuamente.

Orientación a la Eficiencia

a.       Cumple con los objetivos establecidos, optimizando los recursos asignados.

b.      Incorpora mejoras en sus procesos, generando ahorros para la empresa.

c.       Posee una clara orientación a los resultados.

 

COMPETENCIAS ESPECIFICAS CONDUCTUALES

Destreza Social

a.       Se desenvuelve de manera fluida con sus superiores y pares, demostrando buen manejo del lenguaje y conocimiento de los escenarios a los que se enfrenta.

b.      permanentemente se relaciona con los grupos o equipos de trabajo y usuarios de manera empática, analizando contextos.

c.       A través de su relación con otros logra los objetivos establecidos dentro del contexto de su cargo.

Pro actividad

a.       Conoce en general las características de las personas que se desempeñan en los puestos de trabajo, lo que le permite visualizar algunas dificultades pudiendo delegar más eficientemente tareas.

b.      Posee dominio de los requerimientos técnicos del puesto de trabajo, lo que le permite adelantarse a posibles dificultades.

c.       Identifica los elementos del entorno que pueden influir en los cumplimientos óptimos de las funciones propias

d.      Cumple oportunamente con los plazos las tareas encomendadas.

 

CONOCIMIENTOS Y REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA EL CARGO:

·         Sistema Operativo Windows Servers.

·         Controlador de Dominio (AD)

·         Correo Exchange

·         Suite Office

·         Herramientas y plataforma Microsoft

·         Instalación y Configuración de Software

·         Configuración Firewall de Windows

·         Detección de fallas de software

·         Diagnóstico y revisión de redes físicas (cableadas e inalámbricas)

·         Telefonía IP

·         Herramientas de Control Remoto

·         Armado, configuración, reparación y mantención de computadores

·         Apoyo en la búsqueda de soluciones a problemas

·         Instalación y Configuración de PCs y Servidores

Todo lo anterior en Nivel Avanzado.-

Se valorará lo siguiente:

·         Cursos de administración de sistemas operativos de red Microsoft

·         Cursos de administración Linux (RedHat, Centos, Debian)

·         Cursos de armado y configuración de computadores.

·         Cursos de Inglés.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!