77% de los chilenos afirma que la ubicación es determinante para escoger un empleo

77% de los chilenos afirma que la ubicación es determinante para escoger un empleo

Según un estudio sobre los tiempos de traslado realizado por Laborum.com, las personas privilegian el ahorro de tiempo por sobre el costo económico para llegar al lugar de trabajo.

Trasladarse de la casa al trabajo es un tema fundamental para las personas. Así lo demuestra un estudio realizado por Laborum.com sobre los tiempos de desplazamiento de los chilenos, donde la mayoría de los encuestados manifiesta que factores como la cercanía y facilidad para trasladarse al lugar de empleo son ampliamente valorados.

En esa línea, la encuesta realizada a 2.745 personas, muestra que los beneficios asociados al transporte que entregan las empresas son altamente valorados por los colaboradores. 

¿Qué es relevante con respecto al traslado?

54% privilegia minimizar el tiempo de desplazamiento a la hora de transportarse a su lugar de trabajo, mientras un 15% se preocupa por reducir costos.

41% de los encuestados señala que se demora entre 46 minutos y 1 hora y media en llegar a su trabajo, y un 28% tarda entre 21 y 45 minutos. En esa línea, el 84% indica que le gustaría trabajar más cerca de su hogar, y el 77% afirma que la ubicación y cercanía son factores determinantes para elegir un empleo.

Un 31% declara que gasta entre 25.000 y 40.000 pesos mensuales en trasladarse, en tanto que un 21% destina entre 45.000 y 60.000 pesos al mes.

El 53% señala que su medio de movilización para ir a trabajar es la micro y el metro (por separado o en combinación). En particular, un 22% usa metro y micro; 17% micro; 14% metro. En tanto, un 28% dice que lo hace en su automóvil particular.

María Jesús García-Huidobro, gerenta de Marketing de Laborum, “con estos resultados, vemos que los chilenos consideran que los tiempos entre la casa y el trabajo son sumamente importantes, incluso a la hora de decidir si escogen un puesto laboral o no. Traslados más cortos, facilidad para movilizarse y menores costos asociados son aspectos muy valorados por los colaboradores, por lo que beneficios relacionados a compensar esos factores debiesen ser considerados por las empresas u organizaciones”.


Incentivos de transporte

Más de un 50% de los participantes en la encuesta realizada por Laborum.com asegura que su lugar de trabajo le entrega algún beneficio asociado al transporte, como bono de movilización (30%); buses de acercamiento (13%); y 12% estacionamiento sin costo (12%).

Y, si bien sólo un 3% señaló que usa la bicicleta para llegar al trabajo, ante la pregunta sobre si la empresa otorgara un incentivo por ir en bicicleta, un 50% de las personas respondió que sí la adoptarían como forma de transporte.


2 comments

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Nombre * jhonny Pérez
    17 octubre, 2019, 2:13 am

    Comentario *

    REPLY
    • Jorge Cortés@Nombre * jhonny Pérez
      4 noviembre, 2019, 12:44 pm

      Todo esto apoyado por anuncios de trabajo sin nombre, en donde se detallan los sueldos como "de acuerdo al mercado", o sea, una ruleta rusa pero con las seis balas cargadas y a la espera de que una falle.
      Claro que me importa donde esta la empresa para ver si llego en 5 minutos o 5 días, pero como las empresas hoy ni siquiera son capaces de poner la ubicación real y mucho menos decir cuanto quieren pagar, todo lo resultante es suerte o pituto

      REPLY