El desarrollo de tu marca personal: la clave para una búsqueda de trabajo exitosa

El desarrollo de tu marca personal: la clave para una búsqueda de trabajo exitosa

Además de actualizar e innovar en tu CV, el competitivo mercado laboral impone construir, mejorar y potenciar la marca que proyectas a nivel personal y laboral, tanto online como offline. En palabras simples, nos referimos a que es necesario que te dediques a pulir tu imagen tanto en las redes sociales como fuera de ellas.

El CV dice cómo te llamas, dónde estudiaste y los lugares en los que has trabajado, pero no dice nada de sobre tu capacidad de innovación, creatividad y entusiasmo, ahí es donde cobra un rol principal el desarrollo de tu marca personal.

La recomendación es que no te enfoques en buscar trabajo sino en mostrar cuál es tu oferta y para esto debes utilizar las redes sociales como facebook, instagram, linkedin, twitter; debe existir una coherencia entre lo que comunicas en ellas.

Para que empices a trabajar ahora mismo, te dejamos algunos tips con los puntos más importantes para hacerlo:

Se visible y accesible

Si eres de los que no utiliza las redes sociales, es momento de partir. A través de las redes sociales podrás saber en qué están tus contactos, a quienes podrás recurrir y empieza a comentar en que estas tú, tienes que ser activo en las redes sociales, comenta, envía mensajes, saluda a quienes no ves hace tiempo y empieza a cultivar esas relaciones que tenias abandonadas.

Sé auténtico en tus redes sociales, muéstrate tal como eres y sé coherente. Pierde el miedo a exponerte es la única forma que tienes de mostrarte al mundo lo que sabes hacer.

Muestra tu verdadero tú en las redes sociales

Aprende a utilizar las redes sociales a tu favor, muéstrate tal como eres, comparte contenido. Dependiendo de la RED hay algunas que están orientadas a la laboral y otras que están orientadas a lo social e intereses. Esto te ayudará a mostrarte y a que personas que hace tiempo no sabían de ti o que te conocen poco comienzan a conocerte un poco más y desde ahí puedes generar empatía, confianza, etc.

Entiende tu industria por dentro y por fuera

Es importante que averigües todo sobre la industria donde te desempeñas, tanto por dentro y por fuera, es decir, esta súper bien que te capacites, te actualices y seas un especialista en tu área, pero con eso no es suficiente. Debes ampliar tu red de contactos, conocer a nuevas personas que sean referentes en el área, investigar cuales son las nuevas tendencias y cuales son los cambios que afectarán a tu industria.

Mantén una detallada base de datos de contactos

A medida que va creciendo tu marca personal, tus contactos también van creciendo y es necesario que mantengas una detallada lista de tus contactos, detallando quién es la persona, dónde la conociste, cuál es el potencial de oportunidades que tienes con ella y cómo podrían ayudarte son cosas importantes de registrar.

Esta es la gran fuente donde puedes recurrir cada vez que necesites algo o cuando tú puedas presentarles a ellos una oportunidad.

Vuélvete una fuente confiable de noticias frescas e información relevante

Si no te gusta escribir artículos o post que tengan relación con tu especialidad laboral en tus redes sociales, puedes buscar noticias, artículos, videos de información relevante que pueda servir a los demás, esto si lo haces de manera planificada y constante te irá posicionando como un referente en tu área y esto atraerá más personas a ti y aumentará tu marca personal

Devuelve

Si estás sin trabajo, pero te van llegando algunas ofertas de trabajo y las compartes, ya estás ayudando a alguien. Si te piden el dato de un profesor de ingles y tú conoces a alguien, recomiéndalo, ya estas ayudando a dos personas a quien necesita el profesor y al profesor porque le llevas un cliente.

Además de sentirte bien tu marca personal mejora notablemente y te reconocen como una persona generosa y colaborativa.

3 comments

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

3 Comments

  • Luis Vergara
    21 abril, 2020, 4:31 pm

    Buscar trabajo

    REPLY
  • Silvia Sanhueza N.
    21 abril, 2020, 6:40 pm

    Comentario *

    REPLY
  • Janet Anderson
    21 mayo, 2020, 9:27 pm

    He visto y probado diferentes estrategias y métodos, hasta que perdí mucho dinero al intentarlo. Hasta que presenté esta nueva estrategia que volví a encaminar y logré recuperar mi dinero perdido y aún así lograr un crecimiento constante en mi comercio. El Sr. Carlos Ellison es un profesional increíble, con una vasta experiencia y un profundo conocimiento de la negociación agrícola. Me ayuda a aceptar la sanción financiera.

    Invierta US $ 500 y gane US $ 6000 por semana (7 días),

    Invierta $ 1000 y gane $ 12000 por semana (7 días)
    ,
    Invierta $ 2500 y gane $ 30,000 por semana (7 días).

    Todo en ganancias semanales y 100% garantizado. (Pago garantizado). Contacto gratuito: si está interesado por correo electrónico: [email protected]
    Vía whatsapp: +12166263236

    REPLY